Listar Facultad de Educación (Unidad de Posgrado) por título
Mostrando ítems 29-48 de 120
-
Acceso abierto
Desarrollo de la motricidad fina y aprendizaje del garabateo en niños de tres años de educación inicial en la institución educativa N° 110-Ventanilla-2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)Esta investigación titulada, “Desarrollo de la motricidad fina y aprendizaje del garabateo en niños de tres años de Educación Inicial en la Institución Educativa N°110– Ventanilla - 2017”, tiene por objetivo, determinar ...
-
Acceso abierto
Desarrollo de la percepción visual y el aprendizaje de la lecto escritura en niños de 5 años, I.E.P. Mario Vargas Llosa, UGEL 04 del distrito de comas, 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018-12-22)La presente investigación es de tipo descriptiva- correlacional, pretende demostrar la relación existe entre la percepción visual y el aprendizaje de la lectoescritura. La muestra estuvo conformada por 25 niños 12 ...
-
Acceso abierto
Desempeño docente y la calidad educativa de las instituciones educativas del nivel secundaria de UGEL 01- 2013
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018-12-22)La presente Tesis para optar el Título Profesional de Segunda Especialidad en Autoevaluación y Acreditación de Instituciones Educativas formula el siguiente problema general: ¿Qué relación existe entre el desempeño docente ...
-
Acceso abierto
El diagnostico institucional y su influencia para los compromisos de gestión en el Centro de Educación Técnico productiva “Pedro Paulet”-San Juan De Miraflores
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El presente estudio realizado sobre “Diagnóstico institucional y su influencia para los compromisos de gestión en el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) “Pedro Paulet”-San Juan de Miraflores- 2017”. Tiene por ...
-
Acceso abierto
El dibujo como producto creativo en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Fe y Alegría 32 de la UGEL 05 - 2016
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El presente trabajo se desarrolló con los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 32, en la que se buscaba conocer la relación del dibujo con el producto creativo que realiza en el área de ...
-
Acceso abierto
La disfunción familiar y su influencia en la deserción escolar en los estudiantes de 2° grado del ciclo avanzado ceba Ricardo Quimper – Rimac – 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-08-03)El estudio denominado la disfunción familiar y su influencia en la deserción escolar en los estudiantes de 2° grado del ciclo avanzado CEBA Ricardo Quimper – Rímac – 2018. Tiene como objetivo precisar en qué medida la ...
-
Acceso abierto
Educación musical en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de inicial de cinco años de la Institución Educativa 3017, Rímac 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)El presente estudio denominado Educación musical en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de inicial de cinco años de la institución educativa inicial 3017-Rimac 2017. La educación musical en los ...
-
Acceso abierto
Estimulación temprana y progreso del lenguaje oral en los niños de 2 a 3 años del C.E.T. “divino niño” - 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-02-15)La presente investigación desarrollada es una investigación de tipo explicativa que parte de la observación y recolección de datos a partir de una dificultad detectada en aula en los niños de 2 a 3 años de edad en el área ...
-
Acceso abierto
Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés de los estudiantes del 6° grado de la I.E. 3021-Rímac, 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en el idioma inglés de los estudiantes del 6° grado de la I.E. 30 21-Rimac, 2019, contiene ...
-
Acceso abierto
Estrategias didácticas de enseñanza y la productividad en los alumnos de educación para el trabajo de 4º de secundaria del centro educativo particular “La Salle” Lima-2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-08-03)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer, si es o no posible mejorar la productividad de los alumnos de EPT cuando el docente recurre a un plan de aplicación de estrategias de enseñanza, como parte ...
-
Acceso abierto
Estrategias inferenciales para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de primaria de la I.E 1168 “Heroes del Cenepa”2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El estudio aborda el tema de estrategias inferenciales para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del 3er.grado, es un estudio de tipo descriptivo. El objetivo formulado corresponde ...
-
Acceso abierto
Estrategias pedagógicas en el aprendizaje significativo de inglés, en estudiantes de Administración Hotelera – Instituto San Ignacio de Loyola – 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El objetivo fue determinar la contribución del uso de las estrategias pedagógicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del idioma inglés a través de la utilización del trabajo en pares, role-play y trabajo ...
-
Acceso abierto
Estrategias según solé para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4° “U” primaria Institución Educativa N° 1286-La Molina-2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El presente trabajo académico de investigación tuvo por objetivo principal determinar en qué medida la aplicación de estrategias didácticas de Solé mejora satisfactoriamente la comprensión lectora en los estudiantes del ...
-
Acceso abierto
Evaluación del progreso de los aprendizajes en las sesiones de clase y su relación con el rendimiento escolar en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes de sexto grado “A” de la I.E. 7062 – UGEL 01 - 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)Este trabajo académico, que lleva por título “Evaluación del progreso de aprendizaje en las sesiones de clase y su relación con el rendimiento escolar en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes de Sexto Grado ...
-
Acceso abierto
Factores pedagógicos y el rendimiento académico en el área de matemática del CEBA “Cristo Joven”UGEL 03-2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los factores pedagógicos y el rendimiento académico de los estudiantes del CEBA Cristo Joven Ugel 03-2017. La investigación fue de diseño no ...
-
Acceso abierto
La gestión administrativa y el desempeño laboral de las docentes en la institución educativa Nº 083 de la UGEL de S.J.L.
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)La presente investigación tiene como objetivo contribuir en la mejora de la gestión administrativa y el desempeño laboral de la directora y las docentes de la institución educativa inicial Nº 83 de la UGEL de S.J.L. La ...
-
Acceso abierto
Gestión administrativa y la práctica docente en aula en la Institución Educativa República de Panamá en 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El presente trabajo de investigación titulado Gestión Administrativa y la práctica docente en aula de la Institución Educativa República de Panamá en 2018, se llevó a cabo con la finalidad de determinar la influencia que ...
-
Acceso abierto
Gestión educativa y liderazgo transformador para una educación de calidad en la I.E. N° 128 La Libertad- UGEL 05
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-08-03)A través del presente trabajo académico se busca describir, reflexionar y explicar acerca de la Gestión Educativa y Liderazgo transformador que moviliza a la comunidad educativa hacia causas superiores que contribuyen con ...
-
Acceso abierto
Habilidades sociales y rendimiento académico de los estudiantes del C.E.B.A. N° 2029 Rímac UGEL N° 02 - 2014
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)La presente Tesis para optar el Título Profesional de Segunda Especialidad en Autoevaluación y acreditación formula el siguiente problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades sociales y el ...
-
Acceso abierto
Hábitos de estudio en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes de 6° grado del nivel primaria de la I.E. N° 2029 SMP, UGEL 02
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)La investigación titulada: Hábitos de estudio en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes de 6° grado del nivel primaria de la I.E. N° 2029 SMP, Ugel 02, tuvo como objetivo general determinar los niveles de los ...