Nivel de Satisfacción de los Pacientes Atendidos en el Servicio de Cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Octubre-Diciembre 2017
Resumen
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza (HNAL), Lima, octubre-diciembre 2017.Material y Método: El estudio tiene un diseño descriptivo y transversal. Se utilizó la encuesta SERV PERF modificada, la cual evalúa la satisfacción del paciente mediante su percepción. Este estudio tuvo como muestra a 101 pacientes los cuales fueron dados de alta el día que se le realizó dicha encuesta. Resultados: El nivel de satisfacción global fue de 86.44%. El sexo femenino fue el predominante con 51.49%, el grado de instrucción más frecuente fue secundaria con el 51.49%, asimismo un 54.46% de los pacientes disponía de seguro integral de salud, adicionalmente el tiempo de hospitalización promedio fue de 13 días. Los niveles de satisfacción por dimensiones fueron: fiabilidad 84.35%, capacidad de respuesta 72.77%, seguridad 91.83% empatía 92.87% y aspectos tangibles 89.36 %.Conclusiones: El nivel de satisfacción global de los pacientes atendidos en el servicio de cirugía del HNAL fue de 85.72% Los atributos con mayor insatisfacción fueron la explicación que les brindaron sobre los resultados de los análisis de laboratorio, sobre los medicamentos y cuidados en casa.
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- Medicina (Tesis) [700]
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