Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación emocional y el clima social-familiar en alumnos de educación inicial del distrito de La Victoria, Lima, 2023
| dc.contributor.advisor | Torres Vásquez, Charles Pastor | es_PE |
| dc.contributor.author | Cortez Soto, Jessica Del Pilar | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-19T16:25:51Z | |
| dc.date.available | 2025-11-19T16:25:51Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/11425 | |
| dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el grado de relación entre la educación emocional y el clima social familiar en alumnos de educación inicial del distrito de La Victoria, Lima, 2023. Método: Es una investigación básica, descriptivo-correlacional, no experimental y de enfoque cuantitativo, de diseño transeccional-correlacional; se utilizó dos instrumentos de investigación, Escala de Clima Social Familiar de Moos (FES) y el Cuestionario de la evaluación de la educación emocional. Cuestionario del modelo evaluativo MECREA, que se aplicó a 134 niños y niñas de educación inicial del distrito de La Victoria, Lima. Resultados: El clima social familiar es regular (53,71 puntos); el clima social familiar en cuanto a su dimensión ‘relaciones’ es muy mala (16,59 puntos en promedio) en su dimensión desarrollo personal es muy mala (23,36 puntos en promedio) y dimensión estabilidad es muy mala (10,76 puntos en promedio). Los resultados de la educación emocional indican que es ‘regular’ (6,41 puntos de media), referente a su dimensión ‘conciencia emocional’ es regular (6,19 puntos en promedio), la dimensión ‘regulación emocional’ es regular (6,47 puntos) y la dimensión ‘creatividad’ es regular (6,58 puntos). El rho de Spearman (r = ,637). Conclusiones: Existe relación positiva y significativa entre la educación emocional y el clima social familiar en los estudiantes de las instituciones educativas inicial del distrito de La Victoria. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
| dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
| dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE |
| dc.subject | Clima social-familiar | es_PE |
| dc.subject | Educación inicial | es_PE |
| dc.subject | Emociones | es_PE |
| dc.title | Educación emocional y el clima social-familiar en alumnos de educación inicial del distrito de La Victoria, Lima, 2023 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
| renati.author.dni | 40996651 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5716-2575 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 07976243 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.discipline | 199018 | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
| renati.juror | Bendezú Hernández, Jorge Eduardo | es_PE |
| renati.juror | Holgado Quispe, Ana María | es_PE |
| renati.juror | Mendoza Lacma, Jenny Dina | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Doctorado en Educación [101]








