Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Vásquez, Charles Pastores_PE
dc.contributor.authorCortez Soto, Jessica Del Pilares_PE
dc.date.accessioned2025-11-19T16:25:51Z
dc.date.available2025-11-19T16:25:51Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/11425
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el grado de relación entre la educación emocional y el clima social familiar en alumnos de educación inicial del distrito de La Victoria, Lima, 2023. Método: Es una investigación básica, descriptivo-correlacional, no experimental y de enfoque cuantitativo, de diseño transeccional-correlacional; se utilizó dos instrumentos de investigación, Escala de Clima Social Familiar de Moos (FES) y el Cuestionario de la evaluación de la educación emocional. Cuestionario del modelo evaluativo MECREA, que se aplicó a 134 niños y niñas de educación inicial del distrito de La Victoria, Lima. Resultados: El clima social familiar es regular (53,71 puntos); el clima social familiar en cuanto a su dimensión ‘relaciones’ es muy mala (16,59 puntos en promedio) en su dimensión desarrollo personal es muy mala (23,36 puntos en promedio) y dimensión estabilidad es muy mala (10,76 puntos en promedio). Los resultados de la educación emocional indican que es ‘regular’ (6,41 puntos de media), referente a su dimensión ‘conciencia emocional’ es regular (6,19 puntos en promedio), la dimensión ‘regulación emocional’ es regular (6,47 puntos) y la dimensión ‘creatividad’ es regular (6,58 puntos). El rho de Spearman (r = ,637). Conclusiones: Existe relación positiva y significativa entre la educación emocional y el clima social familiar en los estudiantes de las instituciones educativas inicial del distrito de La Victoria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectClima social-familiares_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleEducación emocional y el clima social-familiar en alumnos de educación inicial del distrito de La Victoria, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40996651
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5716-2575es_PE
renati.advisor.dni07976243
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorBendezú Hernández, Jorge Eduardoes_PE
renati.jurorHolgado Quispe, Ana Maríaes_PE
renati.jurorMendoza Lacma, Jenny Dinaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess