Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁvila Miñan, Mildredes_PE
dc.contributor.authorMondragón Miranda, Sofía Alejandraes_PE
dc.date.accessioned2025-11-05T17:42:25Z
dc.date.available2025-11-05T17:42:25Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/11386
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objetivo identificar las actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de secundaria de Carabayllo – Lima. La muestra estuvo compuesta por 111 estudiantes de secundaria (54.1% varones, Medad=15.57 años), los cuales fueron considerados a partir del empleo de un muestreo no probabilístico – intencional. Se consideró una metodología de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo – comparativo y de diseño no experimental – transversal. El instrumento de recolección de datos fue la Escala de Actitudes del Alumnado hacia la Coeducación (School Doing Gender). Se halló que los estudiantes tuvieron una actitud favorable respecto a la igualdad de género (M=108.60, DE=15.01), siendo la actitud adaptativa la más prevalente (66.7%). Se determinó la presencia de diferencias estadísticamente significativas (t=3.36, p<.05, d=.64) entre mujeres (M=113.57) y varones (M=104.38); además, de hallar una asociación (X^2=7.87, gl=2, p<.05) entre el sexo y las actitudes hacia la igualdad de género. Otros factores, como la edad (F=.36, p=.55) y el lugar de procedencia (t=-1.56, p=.12) no influyeron sobre estas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectPsicología de los procesos básicos y psicología educativaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectIgualdad de géneroes_PE
dc.titleActitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa de Carabayllo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni46690916
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4686-538Xes_PE
renati.advisor.dni25572316
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorFigueroa González, Julioes_PE
renati.jurorZegarra Martínez, Vilmaes_PE
renati.jurorTalledo Sánchez, Karimes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess