Mostrar el registro sencillo del ítem
La lateralidad y su relación con la escritura en niños de 5 años de un colegio limeño, 2024
| dc.contributor.advisor | Ñahui Roja, Helder Favio | es_PE | 
| dc.contributor.author | Palomino Laura, Janine Ruth | es_PE | 
| dc.date.accessioned | 2025-09-22T20:35:35Z | |
| dc.date.available | 2025-09-22T20:35:35Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/11186 | |
| dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo de la “lateralidad y las habilidades para la escritura en los niños 5 años de la I.E.I. Nº 390-2“El Milagro, Independencia, 2024. Metodología: El tratado investigativo fue correlacional, cuantitativo, no experimental, y transversal. La población se halló establecida por 50 niños de 5 años de la I.E.I. Nº 390-2 El Milagro, Independencia, 2024. La técnica fue la observación y el instrumento fueron dos escalas de valoración de 12 y 18 ítems. Resultados: Se percibe que el 66.0% de los niños tienen un rango regular de la variable Desarrollo de la lateralidad, el 26.0% un rango bajo y el 8.0% un rango alto. Asimismo, se percibe que el 56.0% de los niños tienen un rango regular de la variable Habilidades de escritura, el 26.0% un rango bajo y el 18.0% un rango alto. Conclusión: “El desarrollo de la lateralidad se relaciona significativamente con las habilidades para la escritura en los niños 5 años de la I.E.I. Nº 390- 2 El Milagro, Independencia, 2024, “de acuerdo a la correlación de Spearman de 0.732, este hallazgo se indica como moderado con una significancia de p=0.000, que está por debajo de 0.01. | es_PE | 
| dc.format | application/pdf | es_PE | 
| dc.language.iso | spa | es_PE | 
| dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE | 
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE | 
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE | 
| dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE | 
| dc.subject | Desarrollo de la lateralidad | es_PE | 
| dc.subject | Habilidades de escritura | es_PE | 
| dc.subject | Espacio gráfico parcial | es_PE | 
| dc.title | La lateralidad y su relación con la escritura en niños de 5 años de un colegio limeño, 2024 | es_PE | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE | 
| thesis.degree.name | Especialista en Psicopedagogía y Problemas de Aprendizaje | es_PE | 
| thesis.degree.discipline | Psicopedagogía y Problemas de Aprendizaje | es_PE | 
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE | 
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE | 
| renati.author.dni | 40266336 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE | 
| renati.discipline | 141249 | es_PE | 
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE | 
| renati.juror | Goñe Guardia, Lember Leonardo | es_PE | 
| renati.juror | Carmen Julia del Rosario Villegas Quispe | es_PE | 
| renati.juror | Vargas Diaz, Omar | es_PE | 
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE | 
| dc.publisher.country | PE | es_PE | 








