Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLivia Segovia, José Héctor
dc.contributor.advisorLivia Segovia, José Héctores_PE
dc.contributor.authorCule Paucca, Vanesa Enid
dc.date.accessioned2017-01-12T10:13:13Z
dc.date.available2017-01-12T10:13:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifierT/487
dc.identifier.otherPSI_082490011793
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/1093
dc.description.abstractEl estudio pretendió relacionar el clima social familiar y el redimiento académico en una muestra de 184 alumnos de 1° a 5° de secundaria, de ambos sexos, entre 12 y 17 años, de un colegio pre-univesitario, de San Juan de Miraflores, quienes se les aministró la escala del clima social familiar de Mos, Moos y Tricket y se consideró el promedio aritmético de las notas (0-20), como medida de rendimiento académico. Se halló que no existen diferencias significativas (p<.05) según sexo en las dimensiones del clima social familiar, sin embargo existen diferencias significativas en la sub-dimensión conflicto (p=0.000, p < .001), a favor de los varones. No existen diferencias significativas (p < .05), según año de estudios en las dimensiones y sub-dimensiones del clima social familiar. Asimismo, no existen diferencias significativas (p < .05) según el tipo de familia. En cuanto al rendimiento académico, no existen diferncias significativas (p < .05) según sexo; existen diferencias muy significativas según año de estudio (p = 0.001, p < .01); y no existen diferencias significativas (p < .05) según el tipo de familia. Finalmente, se halló que el renimiento académico se relaciona de manera significativa (p < . 05) con la dimensión estabilidad. Asimismo, se encontraron tres correlaciones significativas entre rendimiento académico con las sub-dimensiones cohesión (p = 0.003, p < .01) y organización (p = 0.026, p < .05) y de manera inversa con conflicto (p = 0.003, p < .01)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectRelaciones_PE
dc.subjectEntrees_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectFamiliares_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectColegioes_PE
dc.subjectPre-Universitarioes_PE
dc.subjectConoes_PE
dc.subjectLimaes_PE
dc.titleRelacion entre clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de un colegio pre-universitario del Cono Sur de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.programFacultad de Psicología - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4681-3440es_PE
renati.advisor.dni07289224es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess