Mostrar el registro sencillo del ítem
Relacion entre clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de un colegio pre-universitario del Cono Sur de Lima
dc.contributor.advisor | Livia Segovia, José Héctor | |
dc.contributor.advisor | Livia Segovia, José Héctor | es_PE |
dc.contributor.author | Cule Paucca, Vanesa Enid | |
dc.date.accessioned | 2017-01-12T10:13:13Z | |
dc.date.available | 2017-01-12T10:13:13Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | T/487 | |
dc.identifier.other | PSI_082490011793 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/1093 | |
dc.description.abstract | El estudio pretendió relacionar el clima social familiar y el redimiento académico en una muestra de 184 alumnos de 1° a 5° de secundaria, de ambos sexos, entre 12 y 17 años, de un colegio pre-univesitario, de San Juan de Miraflores, quienes se les aministró la escala del clima social familiar de Mos, Moos y Tricket y se consideró el promedio aritmético de las notas (0-20), como medida de rendimiento académico. Se halló que no existen diferencias significativas (p<.05) según sexo en las dimensiones del clima social familiar, sin embargo existen diferencias significativas en la sub-dimensión conflicto (p=0.000, p < .001), a favor de los varones. No existen diferencias significativas (p < .05), según año de estudios en las dimensiones y sub-dimensiones del clima social familiar. Asimismo, no existen diferencias significativas (p < .05) según el tipo de familia. En cuanto al rendimiento académico, no existen diferncias significativas (p < .05) según sexo; existen diferencias muy significativas según año de estudio (p = 0.001, p < .01); y no existen diferencias significativas (p < .05) según el tipo de familia. Finalmente, se halló que el renimiento académico se relaciona de manera significativa (p < . 05) con la dimensión estabilidad. Asimismo, se encontraron tres correlaciones significativas entre rendimiento académico con las sub-dimensiones cohesión (p = 0.003, p < .01) y organización (p = 0.026, p < .05) y de manera inversa con conflicto (p = 0.003, p < .01) | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Relacion | es_PE |
dc.subject | Entre | es_PE |
dc.subject | Clima | es_PE |
dc.subject | Social | es_PE |
dc.subject | Familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Colegio | es_PE |
dc.subject | Pre-Universitario | es_PE |
dc.subject | Cono | es_PE |
dc.subject | Lima | es_PE |
dc.title | Relacion entre clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de un colegio pre-universitario del Cono Sur de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Facultad de Psicología - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4681-3440 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07289224 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología (Tesis) [548]