Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de inteligencia emocional en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico publico "Manuel Seoane Corrales", San Juan de Lurigancho, 2023
dc.contributor.advisor | Sulca Quispe, Rafael Emiliano | es_PE |
dc.contributor.author | Osorio Osorio, Adolfo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-16T17:07:56Z | |
dc.date.available | 2025-05-16T17:07:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10593 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” - San Juan de Lurigancho, 2023. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, de tipo básica con un diseño no experimental descriptivo. Se utilizó el inventario de inteligencia emocional de Bar-On (2006) aplicada a 80 estudiantes de un Instituto Superior Público. La validación se dio por criterio de expertos y la confiabilidad a través de Alfa de Cronbach. Se encontró que el 26% de los estudiantes tenían un nivel bajo de inteligencia emocional; el 56% un nivel regular, el 18% un nivel alto. Se concluye que el nivel predominante de inteligencia emocional fue el nivel medio lo que demanda desarrollar talleres para mejorar la inteligencia emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación para la Sociedad del Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Manejo de estrés | es_PE |
dc.subject | Estado de ánimo | es_PE |
dc.title | Nivel de inteligencia emocional en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico publico "Manuel Seoane Corrales", San Juan de Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Psicopedagogía y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicopedagogía y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 09765349 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9261-4928 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 141249 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Saavedra López, Juan José | es_PE |
renati.juror | Espejo Dávila, Roberta Francisca | es_PE |
renati.juror | Quispe Cajavilca, Paul Fernando | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |