Show simple item record

dc.contributor.advisorUribe Hernández, Yrene Ceciliaes_PE
dc.contributor.authorTorres Quiroz, Almintor Giovannies_PE
dc.date.accessioned2020-11-28T05:13:39Z
dc.date.available2020-11-28T05:13:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/4458
dc.description.abstractla investigación tiene como objetivo, determinar la relación de la educación intercultural con la inclusión social de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao. La población fue de 1300 sujetos para una muestra de 297 estudiantes a quienes se aplicó la encuesta aleatoria, la información de campo se fundamentó a partir de los indicadores que componen dimensiones de las variables del modelo de estudio. Los resultados indican que es necesario implementar la educación intercultural universitaria, donde es necesario fomentar los principios éticos para la inclusión social, La diversidad cultural no se toma como categoría para la inclusión social, existe un moderado fomento de la ciudadanía educativa que afirma relativamente la inclusión social, asimismo, existe la necesidad real de fomentar la educación intercultural orientada a la inclusión social, la cual es relativamente baja tanto por docentes y autoridades. Que la relación entre diversidad cultural con la inclusión social está significativamente relacionada y, los programas de una educación que otorga ciudadanía es necesaria para fomentar la inclusión social. Se concluye que es necesario fomentar la educación intercultural para la inclusión social de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelación de la educaciónes_PE
dc.subjectModelo educativoes_PE
dc.subjectCiudadanía educativaes_PE
dc.subjectFormación universitariaes_PE
dc.titleLa educación intercultural y la inclusión social en la Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional del Callao - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
renati.author.dni19225789
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5893-9262es_PE
renati.advisor.dni21413122es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorBolívar Jiménez, José Luises_PE
renati.jurorChávez Navarro, Juan Robertoes_PE
renati.jurorZapata Coba, Dory Raqueles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess