Show simple item record

dc.contributor.advisorBello Vidal, Catalina Olimpiaes_PE
dc.contributor.authorChurampi Perez, Myriam
dc.date.accessioned2020-08-21T23:42:08Z
dc.date.available2020-08-21T23:42:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/4262
dc.description.abstractIntroducción: La funcionalidad familiar representa la relación entre sus miembros, forjando sus actitudes y las habilidades sociales son las conductas adoptadas con el propósito de enfrentar a la vida en todos los aspectos. Objetivo: Determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y las habilidades sociales en escolares adolescentes del tercer año de secundaria. Materiales y Método: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de corte transversal. La muestra fue conformada por 120 adolescentes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1228 Leoncio Prado Gutiérrez en el año 2019. Se aplicó como instrumento el APGAR familiar (Adaptación de Austin y Huberty, 1989) que evalúa funcionalidad familiar con un coeficiente de confiabilidad 0,791 (alfa de Cronbach) el cual es aceptable y el cuestionario de habilidades sociales adaptado por Churampi presenta una validez de 0.939 y el coeficiente de confiabilidad aceptable 0,816 (alfa de Cronbach). Resultados: El 42.5% de los escolares poseen familias con funcionalidad normal, 53.4% de los escolares poseen habilidades sociales con un nivel medio, se halló un Rho de Spearman de 0 ,425 (p=,000) entre las variables funcionalidad familiar y habilidades sociales. Conclusiones: La funcionalidad familiar y las habilidades sociales presentaron una correlación positiva media.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.subjectfamiliaes_PE
dc.subjectadolescenteses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y habilidades sociales en escolares adolescentes de la Institucion Educativa N°1228, Ate -2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"es_PE
thesis.degree.programMedicina "Hipólito Unanue" - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni77345080es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7913-1553es_PE
renati.advisor.dni08586637es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorEspinoza Cueva, María Magdalenaes_PE
renati.jurorCastilla Vicente, Teresa Jesuses_PE
renati.jurorAquino Aquino, Ronal Hamiltones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 3.0 United States