Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Huamán, Vicente Eugenio
dc.contributor.authorPadilla Nolasco, José Luis
dc.date.accessioned2019-11-25T20:33:42Z
dc.date.available2019-11-25T20:33:42Z
dc.date.issued2019-10-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/3799
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, identificar la relación entre el estilo de crianza percibido y la personalidad eficaz en 207 estudiantes de secundaria (106 varones y 101 mujeres), con edades entre los 12 y 18 años, de una I.E.P. de San Martin de Porres, para lo cual se empleó una ficha sociodemográfica, la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg adaptada por Merino y Arndt (2004) y el Cuestionario de Personalidad Eficaz para Adolescentes adaptado por Anchorena (2015), hallándose un mayor porcentaje de alumnos con un estilo de crianza autoritativo (55.1%) y con un nivel bajo de la personalidad eficaz (35.3%), asimismo, existen diferencias estadísticamente significativas en la personalidad eficaz de los adolescentes según su estilo de crianza percibido (F = 3.485, gl = 4 y 202, p < .05), además, existe una relación estadísticamente significativa entre las variables de estudio (rs = .425, p <.05), con lo cual se concluye que los padres, primeros modelos y maestros, tienen una gran responsabilidad en la formación de la personalidad de sus hijos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEstilo de crianzaes_PE
dc.subjectpersonalidad eficazes_PE
dc.subjectestudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectpadreses_PE
dc.titleEstilo de crianza percibido y personalidad eficaz en estudiantes de secundaria de un colegio de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.programFacultad de Psicología - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdePsicologíaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-6831es_PE
renati.advisor.dni09364830es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-ShareAlike 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-ShareAlike 3.0 United States