Show simple item record

dc.contributor.advisorÁngeles Lazo, Ana Maríaes_PE
dc.contributor.authorFlores Velasquez, Edelfrees_PE
dc.date.accessioned2019-11-14T17:01:22Z
dc.date.available2019-11-14T17:01:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/3735
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo, determinar de qué manera el modelo holístico de código-alfabetización permite el desarrollo del pensamiento computacional en niños de educación primaria. Para el proceso de experimentación se ha seleccionado a los estudiantes de tercer a quinto grado de primaria de la I.E.P. “71013 Glorioso San Carlos” de la ciudad de Puno; la investigación es de tipo experimental. Para la construcción del modelo holístico de código-alfabetización se ha tomado en cuenta conceptos de sistemas, modelando los componentes e interacciones de un sistema;cibernética de segundo orden, considerando la comunicación, control y la retroalimentación;autopoiesis, y principios pedagógicos del socio constructivismo y construccionismo. Se ha desarrollado y aplicado un prototipo de software en entorno web, basado en el modelo holístico de código-alfabetización utilizando la metodología ágil de desarrollo de software “Kanban”, lenguaje de programación PHP y bases de datos en MySql. Llegando a la conclusión de que, el modelo holístico de código-alfabetización construido en base a conceptos de sistemas y fundamentos pedagógicos y el prototipo de software aplicado, ha permitido el desarrollo del pensamiento computacional, en un nivel medio a alto, en niños de educación primaria de la I.E.P. “71013 Glorioso San Carlos” de la ciudad de Puno, tal como se demuestra en la prueba de hipótesis Z normal con un nivel de significancia del 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectModelo holísticoes_PE
dc.subjectcódigo-alfabetizaciónes_PE
dc.subjectpensamiento computacionales_PE
dc.subjectes_PE
dc.titleModelo holístico de código-alfabetización en el desarrollo del pensamiento computacional en educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ingeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeIngeniería de sistemas y comunicacioneses_PE
renati.author.dni01308859es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1815-6700es_PE
renati.advisor.dni06178601es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline612018es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorRodríguez Rodríguez, Ciroes_PE
renati.jurorVillavicencio Ramírez, Ilse Janinees_PE
renati.jurorMayhusca Guerra, Jorge Víctores_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess