Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Gonzáles, Luis Alberto
dc.contributor.authorQuispe Torres, Olivia Zaret
dc.date.accessioned2019-07-31T20:38:50Z
dc.date.available2019-07-31T20:38:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/3400
dc.description.abstractUna intervención en habilidades sociales y expresión corporal en la infancia podrían ser estrategias adecuadas para disminuir la conducta disruptiva en las escuelas. En la presente intervención participaron 10 niños y niñas entre los 6 y 11 años de un asentamiento humano de San Juan de Lurigancho, expuestos a factores de riesgo como pobreza, hacinamiento, delincuencia y drogas. El tipo de investigación fue causal-experimental, el diseño pre-experimental y utilicé la escala del comportamiento Burks para medir antes y después de las 12 sesiones del programa. Se encontró un aumento de 10% al 20% de niños con buen ajuste de conducta después de la intervención, evidenciado más en las niñas; asimismo, variaron ligeramente los componentes descontrol emotivo significativo (de 40% a 10%), atención pobre significativa (de 50% a 30%) y conducta hiperactiva significativa (de 50 a 30%); la atención pobre disminuyó discretamente en el sexo femenino; mientras que en los varones, el descontrol emotivo disminuye. Por los resultados, sugiero realizar intervenciones grupales que ayuden en la competencia social y la libre expresión artística con el fin de expresar y mejorar el comportamiento en los niñoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectbuen ajuste de conductaes_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.subjectexpresión corporales_PE
dc.subjectniñezes_PE
dc.subjectcompetencia sociales_PE
dc.titleEfectos de un programa de habilidades sociales y expresion corporal sobre el ajuste de conducta en niños de San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología con mención en Psicología Sociales_PE
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.programPsicología - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdePsicología sociales_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2454-3790es_PE
renati.advisor.dni25675412es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313066es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-ShareAlike 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-ShareAlike 3.0 United States