• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
View Item 
  •   Repositorio Institucional UNFV
  • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
  • 3. Segunda especialidad
  • Facultad de Educación (Unidad de Posgrado)
  • FE - Trabajo académico de segunda especialidad
  • View Item
  •   Repositorio Institucional UNFV
  • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
  • 3. Segunda especialidad
  • Facultad de Educación (Unidad de Posgrado)
  • FE - Trabajo académico de segunda especialidad
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación musical en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de inicial de cinco años de la Institución Educativa 3017, Rímac 2017

Author
Sambrano Velásquez, Bertha Rita
Thumbnail
View/Open
UNFV_SAMBRANO VELASQUEZ_BERTHA RITA_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf (1.508Mb)
Date
2019
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente estudio denominado Educación musical en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de inicial de cinco años de la institución educativa inicial 3017-Rimac 2017. La educación musical en los estudiantes de inicial de cinco años, es medio o recurso didáctico importante e infaltable en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Uno de los grandes problemas en el aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial, es la falta de motivación permanente, es decir los docentes no aplican estrategias de aprendizajes significativos y relevantes que los conlleve a permanecer motivados. Somos conscientes que los estudiantes aprenden jugando y cantando, sin embargo algunos docentes, vienen planificando la misma estrategias de aprendizaje años tras años, no renuevan, no crean, motivo por el cual de esta manera se estará formando estudiantes apáticos, fríos , desmotivados y con poca creatividad. Así mismo se identificó la motivación del aprendizaje a través de la música y entonando diversas canciones con los estudiantes. El tipo de investigación es explicativa. La población fue de 75 estudiantes, la muestra fue de 25 niños de una sola aula. La técnica que se utilizo fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo.
URI
http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/3046
Collections
  • FE - Trabajo académico de segunda especialidad [81]

Repositorio Institucional UNFV
Contacto: repositorio.vrin@unfv.edu.pe
Contact Us | Send Feedback

Indexado por

Alicia Concytec
Renati
Alicia Concytec
Auspiciado por 
VRIN UNFV
Auspiciado por:
VRIN UNFV
 

 

Compartir


Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Repositorio Institucional UNFV
Contacto: repositorio.vrin@unfv.edu.pe
Contact Us | Send Feedback

Indexado por

Alicia Concytec
Renati
Alicia Concytec
Auspiciado por 
VRIN UNFV
Auspiciado por:
VRIN UNFV