Show simple item record

dc.contributor.advisorVallejos Flores, Miguel Ángeles_PE
dc.contributor.authorLavalle Cahua, Elvis Orlandoes_PE
dc.date.accessioned2019-03-26T14:33:37Z
dc.date.available2019-03-26T14:33:37Z
dc.date.issued2019-02-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/2866
dc.description.abstractEste estudio de tipo descriptivo, correlacional y comparativo, estableció como objetivo determinar los niveles de Síndrome de Burnout en colaboradores de una institución educativa privada del distrito de Villa El Salvador, así como su relación – comparación en función a variables sociodemográficas como; sexo, tipo de labor, condición laboral y sede institucional. Se hizo uso del inventario de Burnout Maslach, empleando una muestra de 134 colaboradores (97 profesores y 37 administrativos) distribuidos en 6 sedes procedentes de una institución educativa privada. Los resultados evidenciaron que el 47.5% de la muestra presentaba niveles moderados a excesivos de síndrome de Burnout. Igualmente, se halló correlación estadísticamente significativa p<0.05 y directa entre cansancio emocional y despersonalización, por otro lado, se halló correlación significativa p<0.05 inversa entre la realización personal y las dimensiones despersonalización y cansancio emocional. Finalmente, se evidenció diferencias estadísticamente significativas en el promedio del síndrome de Burnout, según sexo, donde las mujeres presentaron un promedio más elevado, también en función a la condición laboral, siendo los colaboradores temporales los que obtuvieron un promedio mayor, se encontró diferencias también en el tipo de labor, siendo los docentes quienes obtuvieron puntajes mayores, por último, no se hallaron diferencias significativas en función a la sede institucional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectColaboradoreses_PE
dc.subjectInstitución educativa privadaes_PE
dc.titleSíndrome de Burnout en colaboradores de una institución educativa privada del distrito de Villa El Salvador; 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.programFacultad de Psicología - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdePsicologíaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6380-3412es_PE
renati.advisor.dni07520829es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313026es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 3.0 United States