Show simple item record

dc.contributor.advisorAndrade Girón, Daniel Cristobales_PE
dc.contributor.authorMendoza Dionicio, Miguel Abdiases_PE
dc.date.accessioned2019-03-25T16:25:29Z
dc.date.available2019-03-25T16:25:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/2857
dc.description.abstractLa presente tesis propone un modelo basado en la Dinámica de Sistemas que permite evaluar las estrategias de fidelización al cliente. La evaluación de estrategias es el proceso mediante el cual los directivos de una empresa analizan alternativas estratégicas, con la finalidad de seleccionar la mejor. El modelo de Dinámica de Sistemas consta de 3 elementos. Primero, el Diagrama Causal, que permite identificar y relacionar los factores que forman parte de la estructura del sistema, y su influencia en las estrategias de fidelización al cliente. Segundo, el Diagrama de Forrester, que permite simular el comportamiento de las variables que conforman las estrategias de fidelización al cliente. Tercero, la implementación de un simulador dinámico que permita experimentar con escenarios futuros, para seleccionar las mejores estrategias de fidelización. Los resultados de la investigación muestran que el modelo logró reducir significativamente el tiempo para la evaluación de estrategias de fidelización. Asimismo, el modelo incrementó significativamente las opciones estratégicas para la toma de decisiones y, por último, ayudó a los directivos en la selección adecuada de estrategias para la fidelización de sus clientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSimulaciónes_PE
dc.subjectDinámicaes_PE
dc.subjectSistemas, Modeloes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectFidelidades_PE
dc.subjectClientees_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleModelo de dinámica de sistemas para la evaluación de estrategias de fidelización al clientees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniería, Arquitectura y Ciencias Básicases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas con mención en Gestión de Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Post Grado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeIngeniería y Tecnologiaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9746-3583es_PE
renati.advisor.dni15613150es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline612187es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess