Show simple item record

dc.contributor.advisorPereyra Zelada, Enriquees_PE
dc.contributor.authorPalomino Altez, Salvador Jesuses_PE
dc.date.accessioned2019-02-18T14:31:51Z
dc.date.available2019-02-18T14:31:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/2723
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo principal el de mejorar la circulación vehicular en la intersección de Av. Arequipa con la Av. Aramburú, a fin de mitigar el impacto social (Perdidas horas/hombre, Accidentes, Contaminación ambiental) que vienen generado los conflictos operacionales. De acuerdo al diagnóstico desarrollado en campo, se observó que los principales conflictos operacionales son generados debido a los giros a la izquierda, los vehículos para hacer este movimiento se almacenan dentro de la intersección (Altura del separador central de la Av. Arequipa), lo cual bloquea el paso de los ciclistas y peatones que transitan por la ciclovía de la Av. Arequipa; asimismo, se observó que otro de los factores que generan conflictos operacionales es debido al inadecuado diseño de la geometría vial, lo cual impide un encausamiento adecuado del flujo de vehículos generando la formación de colas dentro de la intersección, ello reduce la capacidad vial de la intersección y a su vez incrementa la probabilidad que se generen accidentes de tránsito. Para mitigar los conflictos operacionales la Municipalidad Metropolitana de Lima tiene proyectado la construcción de un bypass; sin embargo, esta propuesta cuenta con el rechazo de los alcaldes de las municipalidades de San Isidro y Miraflores, además por los residentes de estos distritos; quienes alegan que esta propuesta vial no es integral y generaría mayores impactos operacionales de los existentes, a fin de conocer el grado de aceptación por los usuarios de la propuesta del bypass se realizó encuestas de preferencia declarada cuyos resultados arrojaron que más del 98% está en desacuerdo de dicho proyecto . En razón a ello, a través de la presente investigación considerando los resultados del diagnóstico desarrollado en campo y a las lecciones aprendidas de las políticas públicas de gestión vial de la movilidad de países desarrollado se formuló una solución vial integral, el cual comprende la restricción de giros a la izquierda y para mitigarlos se propuso establecer giros indirectos a la izquierda, rediseño de la intersección, construcción de una ciclovía en la Av. Aramburu y la implementación de aparcaderos de bicicletas sobre la Av. Arequipa, los cuales facilitaran el desplazamiento y la intermodalidad entre bicicletas con el corredor azul y con el Metropolitano que circulan por la Av. Arequipa y la Av. Paseo de la Republica respectivamente; ello a fin de articular como un sistema e incentivar la intermodalidad, lo cual conllevará a disminuir el impacto social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectMovilidades_PE
dc.subjectImpacto Sociales_PE
dc.subjectcongestión vehiculares_PE
dc.subjectbicicletases_PE
dc.titlePropuesta de gestión vial para reducir la congestión vehicular y su impacto social en la intersección de la Av. Arequipa con la Av. Aramburúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniería, Arquitectura y Ciencias Básicases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Transporteses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Post Grado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeIngeniería y Tecnologiaes_PE
renati.advisor.dni08279867es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline732497es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess