Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvizuri Escobedo, José Maríaes_PE
dc.contributor.authorLeón Mendoza, María Luisaes_PE
dc.date.accessioned2018-06-27T15:49:46Z
dc.date.available2018-06-27T15:49:46Z
dc.date.issued2018-04-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/2111
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con la finalidad de deterinar el impacto del Proyecto Hatun Ñan en la promoción de la Igualdad de Oportunidades: Acceso, permanencia y titulación de estudiantes quechuas y amazónicos de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal, Huamanga 2006-2013. Para tal propósito se planteó un nivel de investigación explicativo con diseño no experimental longitudinal retrospectivo. La investigación se llevó a cabo en la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. La muestra estuvo constituida por 110 estudiantes quechuas y amazónicos distribudos en dos grupos: admitidos al proyecto Hatun Ñan (50) y no admitidos (60). El tipo de muestreo fue no probabilístico intencional. La técnica de recolección de datos fue la recopilación documental y el instrumento, la lista de chequeo. Los resultados de la investigación determinaron que en cuanto al acceso, entre el grupo de estudiantes admitidos la totalidad cumplió con matricularse todos los ciclos y no se reportó ningún trastado interno. En el grupo de no admitidos solo el 58,3% logro matricularse en todos los ciclos y 8,3% realizó el traslado interno. Respecto a la permanencia, entre el grupo de estudiantes admitidos el 84% fueron regulares con un tiempo de permanencia universitaria previsto respecto al año de ingreso y ninguno abadonó o desertó la carrera. Entre el grupo de estudiantes no admitidos el 58,3% fueron regulares y con un tiempo de permanencia la totalidad fueron regulares con un tiempo de permanencia universitaria previsto. Por otro lado, 13,3% desertaron y 5% abadonaron la carrera. Concerniente a la titulación, entre el grupo de estudiantes admitidos el 76% logró culminar con éxito la carrea habiendo obtenido el grado académico de bachiller, los mismo que obtuvieron el titulo profesional. En el grupo de no admitidos solo el 38,3% logró culminar con éxito la carrea habiendo obtenido el grado académico de bachiller y solo 13,3% obtuvo el título profesional. En conclusión, el impacto del Proyecto Hatun Ñan es positivo en la promoción de la Igualdad de Oportunidades: Acceso, permanencia y titulación de estudiantes quechuas y amazónicos de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2006-2013 (p < 0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectProyecto Hatun Ñanes_PE
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses_PE
dc.subjectAccesoes_PE
dc.subjectPermanenciaes_PE
dc.subjectTitulaciónes_PE
dc.titleImpacto del proyecto hatun ñan en la promocion de la igualdad de oportunidades: acceso, permanencia y titulacion de estudiantes quechuas y amazónicos de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga 2006- 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Salud Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineSalud Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la saludes_PE
renati.author.dni28202728es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4758-2787es_PE
renati.advisor.dni07823448es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline21048es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record