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dc.contributor.advisorCarpio Hinojosa, María Teresa Carmen
dc.contributor.authorValencia Bustinza, Saul Jefersson
dc.date.accessioned2018-03-26T21:10:56Z
dc.date.available2018-03-26T21:10:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/1766
dc.description.abstractObjetivo: Determinar los factores asociados al nivel de satisfacción respecto a los servicios brindados en establecimientos de salud en una población peruana. Materiales y métodos: Se elaboró un trabajo de tipo observacional y de corte transversal sobre un análisis secundario de la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios en Salud (ENSUSALUD). En el trabajo se valoró las áreas y sedes de estudio que se consideraron para la realización de la ENSUSALUD del año 2015. Para realizar el análisis de datos se recopilaron los archivos primordiales. Los datos se adquirieron de la base de información subidos en SPSS, siendo trasladada al programa STATA v.14 para el estudio. Resultados: Las variables asociadas estadísticamente significativa como factores de riesgo para estar no satisfecho fueron: ubicación del establecimiento de salud en la costa (PR=1,48; IC95%: 1,21-1,79) o sierra (PR=1,28; IC95%: 1,05-1,55), atención turno tarde (PR=1,09; IC95%: 1,02–1,16) y turno noche (PR=1,67; IC95%: 1,33–2,10), tiempo de espera para la consulta largo (PR=1,37; IC95%: 1,27–1,48) y muy largo (PR=1,52; IC95%: 1,38–1,66), impresión de un tiempo de consulta inadecuado (PR=1,46; IC95%: 1,36–1,56), y no haber recibido explicación sobre la afección o problema de salud (PR=1,10; IC95%: 1,02–1,19). Conclusión: Variables propias del establecimiento de salud como su ubicación geográfica y ciertos aspectos de la atención brindada fueron factores asociados como factores de riesgo a no estar satisfecho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectInstituciones de saludes_PE
dc.subjectServicios de saludes_PE
dc.subjectAtención al pacientees_PE
dc.subjectPacienteses_PE
dc.titleFactores asociados al nivel de satisfacción de usuarios de los Establecimientos de Salud de todo Nivel, perú 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicinaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"es_PE
thesis.degree.programFacultad de Medicina "Hipólito Unanue" - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la saludes_PE
renati.advisor.dni10493859es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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