•  Acceso abierto

      Economía de fichas en el hogar en una niña de 10 años con problemas de conducta 

      Mori Zubiate, Zonia Emperatriz (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)
      En este trabajo académico muestro el caso de una niña de 10 años que se encuentra estudiando el quinto grado del nivel de primaria, quien realiza con frecuencia conductas inadecuadas, tales como dejar el plato debajo de ...

    •  Acceso abierto

      Enfoque cognitivo-conductual aplicado en una adolescente con trastorno de adaptación a su embarazo 

      Ubillús Carranza, Iris del Rosario (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
      El presente estudio describe la efectividad de un programa de intervención Cognitivo Conductual en un caso clínico de trastorno de adaptación con reacción depresiva breve hacia su embarazo de una adolescente de 17 años ...

    •  Acceso abierto

      Las escenificaciones emotivas para la fobia a la oscuridad en un niño de 8 años 

      Mollesaca Contreras, Gladys Yolanda (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)
      Las escenificaciones emotivas es un tratamiento conductual cognitivo que incluye un conjunto de técnicas, su presentación lúdica, permite al niño involucrarse en el proceso terapéutico; ha sido aplicado y recomendado ...

    •  Acceso abierto

      Estrés percibido y pensamientos automáticos en estudiantes universitarios de una institución pública 

      Aguilar Romero, Lidia (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
      La presente investigación tiene como objetivo conocer la correlación de puntuaciones entre el estrés percibido y pensamientos automáticos en estudiantes universitarios de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional ...

    •  Acceso abierto

      Estrés y pensamiento automático en estudiantes mujeres de una Universidad Pública de Lima 

      Alvarado Rojas, Cira Domitila (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-01-17)
      El presente trabajo es el resultado de una investigación realizada en estudiantes mujeres universitarias de una universidad pública en lo relacionado al nivel de estrés y los pensamientos automáticos y la forma cómo estas ...

    •  Acceso abierto

      Estudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa pública 

      Lau Martínez, Julia Judith (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-10-11)
      El presente trabajo académico es la evaluación de un caso único. Este tuvo como objetivo general determinar los efectos del plan de intervención, sobre la comprensión de textos desde la alfabetización emocional en un ...

    •  Acceso abierto

      Evaluación y tratamiento de dislalia funcional en niño de 7 años 

      Abad Sandoval, Claudia (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-05-26)
      Se trabajó con un niño de 7 años de edad del segundo grado de educación primaria del colegio “Inmaculada”. El niño es traído al “Centro de Salud Mental Comunitario 12 de Noviembre” por su madre a pedido de la profesora del ...

    •  Acceso abierto

      Fobia social y creencias irracionales en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2021 

      Valdivieso Haro, Jacqueline Anel (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)
      Objetivo: Determinar la relación entre la fobia social y las creencias irracionales en los estudiantes de piscología de una universidad pública de Lima Metropolitana 2021. Método: Estudio de diseño no experimental, de tipo ...

    •  Acceso abierto

      Habilidades sociales y autoestima en estudiantes universitarios 

      Pardo Vila, Percy (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-01-17)
      El propósito del estudio fue determinar la relación entre las habilidades sociales y la autoestima en estudiantes universitarios. La muestra la conformaron 208 estudiantes de psicología de la Universidad Nacional Federico ...

    •  Acceso abierto

      Intervencion cognitivo conductual para la ansiedad social en una adolescente de 17 años 

      Aguilar Conde Omar Josué (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-05-11)
      El presente trabajo de investigación, está referido a una adolescente de 17 años de edad estudiante de 4to de media que presenta ansiedad social. Se realiza una evaluación y un abordaje cognitivo conductual bajo el diseño ...

    •  Acceso abierto

      Intervencion cognitivo conductual para la ansiedad social en una mujer adulta 

      Orellana Coronado, Jacqueline (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
      El presente estudio tiene como objetivo disminuir la sintomatología de la ansiedad social en una mujer de 26 años a través de la aplicación de un tratamiento Cognitivo Conductual. La evaluación se realizó mediante la ...

    •  Acceso abierto

      Intervencion cognitivo conductual para una mujer adulta con depresion 

      Calderón Obregón, Evelyn Yasmin (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
      Se presenta la intervención en el caso de una mujer adulta con Depresión, a través de la terapia cognitivo conductual; el objetivo es disminuir la sintomatología depresiva mediante un programa de intervención. La evaluación ...

    •  Acceso abierto

      Intervención cognitiva conductual de la conducta desobediente de una niña de 5 años 

      Suasnabar Gonzales, Fredy (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-05-11)
      El presente caso clínico corresponde a un caso de una niña de 5 años, que se encuentra en el nivel inicial, presentando conductas desobedientes dentro del hogar, centro de estudios como, tirar las cosas, llorar, golpear a ...

    •  Acceso abierto

      Intervención cognitiva conductual de un caso de depresión en un joven de 25 años 

      Silva Dominguez, Daniel Sergio (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)
      The main objective of the present clinical study was to present the effectiveness of a Cognitive-Behavioral Treatment Program in the case of Depression, which presented comorbidity with anxiety. The person evaluated was ...

    •  Acceso abierto

      Intervención cognitiva conductual en depresión en una mujer adulta 

      Requena Herrera, Carla Ximena (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)
      La investigación desarrolla un estudio de caso en intervención cognitiva conductual en una paciente adulta de 29 años con características clínicas y sintomatología depresiva, quien presentaba distorsiones cognitivas, ...

    •  Acceso abierto

      Intervención cognitiva conductual en un caso de ansiedad social en un varon adulto 

      Pesantes Vera, Katherine Teresa (PE, 2022)
      Se describe el caso psicológico de intervención cognitivo conductual de un varón adulto de 32 años con Ansiedad Social. El objetivo fue comprobar la efectividad del programa de intervención cognitivo conductual en este ...

    •  Acceso abierto

      Intervención cognitiva conductual en un caso de fobia especifica 

      Inga Villanueva, Denise Pilar (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)
      El presente caso es de un niño de 9 años con fobia específica utilizando la terapia cognitiva conductual, teniendo Como objetivo Disminuir los síntomas de la fobia especifica en un niño de 9 años, aplicando un programa ...

    •  Acceso abierto

      Intervención cognitiva conductual en un hombre adulto con ansiedad social 

      Calderón Calderón, Lourdes María (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)
      El presente estudio de caso de intervención cognitivo conductual se realizó en una persona de 44 años de edad, varón que se encontraba atravesando un cuadro clínico de ansiedad social presentando la siguiente sintomatología: ...

    •  Acceso abierto

      Intervención cognitiva conductual en una mujer con depresión víctima de violencia de pareja 

      Luza Montero, Elizabeth (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)
      Se presenta el caso de una mujer de 38 años, víctima de violencia por su pareja, quien presenta depresión moderada. El objetivo fue disminuir los síntomas depresivos de la paciente como la tristeza, ansiedad, temor, ...

    •  Acceso abierto

      Intervención cognitiva conductual en una usuaria adulto con claustrofobia 

      Puma Huacac, Roger Freddy (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-05-11)
      El objetivo de mi estudio tuvo por finalidad disminuir la sintomatología ansiosa referido a la claustrofobia de un paciente adulto a través de la terapia cognitiva conductual, el diseño experimental es el de caso único ...