Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
El programa Hot Potatoes y su relación en el desarrollo de competencias del curso de álgebra del 1º de secundaria del Colegio Peregrino en Los Olivos 2015
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018-05-23)
El aprendizaje de las matemáticas desde mucho tiempo atrás ha sido un problema para los profesores que enseñan este curso, ante esta situación los docentes siempre están buscando nuevas alternativas y/o estrategias para ...
Dominio de estrategias de aprendizaje y su relación con el desarrollo de las habilidades del trabajo intelectual en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Sede Lima, 2016
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018)
La investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre el dominio de estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades del trabajo intelectual en los estudiantes de la Facultad de ...
La enseñanza aprendizaje de la geografía en la Escuela de Ingeniería Geográfica de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo de la Universidad Nacional Federico Villarreal
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018-02-01)
La presente Tesis Doctoral se realizó sobre La Enseñanza Aprendizaje de la Geografía en la Escuela de Ingeniería Geográfica de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo de la Universidad Nacional Federico ...
La educación superior tecnológica pública de Lima Metropolitana y su influencia en la empleabilidad de sus egresados. Período 2015
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018)
En el Foro desarrollado en nuestro país a fines del 2013 sobre la educación técnica tuvo como una de sus conclusiones la importancia de valorizar la educación técnica y científica y hacerla más aplicativa con el fin de ...
Proyecto educativo ambiental y su influencia en las actitudes ambientales de los estudiantes de la I. E. N° 138, distrito de San Juan de Lurigancho - 2017
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018-06-13)
El presente trabajo de investigación se desarrolló durante el primer semestre que abarcó los meses de abril a agosto de 2017, en la Institución Educativa Nº 138 “Próceres de la Independencia” UGEL Nº 05 de San Juan de ...
Influencia del problema asistido por computador en el logro del aprendizaje de la asignatura de matemática Universidad Tecnológica de Lima Sur
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018-02-20)
Frente a las dificultades en el aprendizaje de la matemática, se hace necesario que los docentes apliquen nuevas formas, con nuevos enfoques el proceso de enseñanza – aprendizaje de la matemática. En este lineamiento es ...
Resiliencia y su relación con el aprendizaje autónomo en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018-01-10)
La presente tesis tiene como propósito determinar si la resiliencia se encuentra relacionada al aprendizaje autónomo en una muestra de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. ...
Manifestación de la conciencia fonológica en escolares quechua hablantes del primer grado de primaria del centro poblado de Ambato Huancavelica - 2016
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018-01-30)
A través de este estudio, eminentemente cualitativo, determinamos los rasgos esenciales de la manifestación de conciencia fonológica en niños bilingües del nivel primario, del centro poblado de Ambato, distrito de Yauli, ...
Capacidades comunicativas asociadas al uso de postmétodos en los estudiantes de educación primaria UPLA – 2018
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018)
La presente investigación tuvo por finalidad determinar si el uso de los postmétodos contribuye al desarrollo de las capacidades comunicativas en los estudiantes del 2do ciclo de la escuela profesional de educación primaria ...
Estilos cerebrales de pensamiento y estilos de aprendizaje en relación al desempeño académico de los cadetes de la escuela de oficiales de la FAP 2016
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018-02-20)
Cada persona adquiere los conocimientos de manera distinta, podemos decir que son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos los que determinan los Estilos de Aprendizaje para dar significado a la nueva información, ...