Listar por tema "competitividad"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Acceso abierto
Correlación de las competencias académicas de postgrado como determinante en el desempeño profesional de los maestristas de derecho empresarial de la EUPG-UNFV año 2015-2016
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-07-19)En la década de los 80, numerosos países industrializados comenzaron a percatarse que el recurso más distintivo de sus empresas lo constituían sus trabajadores, y que los resultados exitosos en el desempeño laboral estaban ...
-
Acceso abierto
Empleo de las TICS y la competitividad en las micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME)
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)La investigación realizada abordó un tema muy actual y que no es muy tomado en cuenta, nos referimos al empleo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) por parte de las Mipymes con la finalidad de lograr ...
-
Acceso abierto
El plan de marketing como estrategia para la gestión de importaciones – Caso: Suministros de Laboratorio S.A.
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)La investigación desarrollada titulada “El Plan de Marketing como Estrategia para la Gestión de Importaciones – Caso: Suministros de Laboratorio S.A.”, tiene como propósito principal formular el Plan de Marketing de la ...
-
Acceso abierto
El recurso humano como instrumento de gestión para la competitividad en las Pymes agroindustriales en el Perú
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)En la actualidad existe una gran cantidad de cambios determinantes y de competitividad, en una economía cada vez más globalizada, realidad que hace necesaria una predisposición total en la gestión de las empresas. En ...
-
Acceso abierto
El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y el impacto en la competitividad de las regiones del Perú en el periodo 2009-2016
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2017-12-01)En el año 2007, Perú firmó el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC) con el objetivo de aumentar y desarrollar el sistema productivo nacional, al tener el acceso amplio un gran mercado, al que se podía exportar ...