Listar por tema "Comprensión"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Acceso restringido
Comprensión lectora en trabajadoras infantiles domésticas de un distrito de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2012)This study aimed to describe the level of reading comprehension on child domestic workes in the district of San Juan de Miraflores. The population consisted of 100 child domestic workers between the ages of 9 to 13 years ...
-
Acceso abierto
El método fenomenológico-hermenéutico de Gadamer. Algunos aportes para el abordaje del círculo de la comprensión
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024-05-06)El método fenomenológico-hermenéutico de Gadamer ha sido utilizado en diversas disciplinas para el análisis e interpretación de textos. Este artículo explora el método fenomenológico-hermenéutico de Gadamer y su aplicación ...
-
Acceso abierto
Las estrategias didácticas y su relación con la comprensión de textos continuos de los estudiantes del VI ciclo, del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán - Lima, 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)El presente trabajo de investigación se ha desarrollado bajo el tipo descriptivo correlacional, que busca estudiar “Las Estrategias Didácticas y su relación con la Comprensión de Textos Continuos de los estudiantes del ...
-
Acceso abierto
Inteligencia emocional en el servicio de emergencia de un Hospital Público. Lima 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El servicio de emergencia de los hospitales públicos constituye un área de alto riesgo para la seguridad del paciente, el desarrollo de conflictos derivados del acto sanitario, denuncias legales e insatisfacción de pacientes, ...
-
Acceso abierto
Metacognición y conducta asertiva de los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal-2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)Objetivo: Determinar la relación entre la metacognición y la conducta asertiva de los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2019. Método: Tipo investigación ...