Browsing by Author "Inga Aranda, Julio"
Now showing items 1-17 of 17
-
Acceso abierto
Ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de Instituciones Educativas de San Martín y los Olivos
Caffo Suárez, Betty Verónica (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)Esta investigación tuvo el propósito de analizar la relación entre los niveles de ansiedad y de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de las instituciones educativas públicas de los distritos de ...
-
Acceso abierto
Creencias irracionales y estrés en estudiantes de una Universidad Pública
Osorio Chipana, Margot (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre las creencias irracionales y estrés en estudiantes de una universidad pública. Se trabajó con una muestra de 232 estudiantes, con edades entre los 18 y 30 ...
-
Acceso abierto
Las dimensiones de la personalidad y el perfil psicopatológico en consumidores de drogas del Penal de Lurigancho, Lima, 2019
Tafur Navarro, Pedro (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)Esta investigación, descriptiva correlacional, tuvo como objetivos determinar las dimensiones de la personalidad y los trastornos psicopatológicos en internos consumidores de drogas del penal de Lurigancho, Lima, 2019 y ...
-
Acceso abierto
Dislalia del fonema linguo alveolar vibrante múltiple confrenillo lingual corto en niño de 6 años
Rojas Grández, Sory Melina (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)Se presenta bajo el modelo de caso único la evaluación y tratamiento de un niño de 6 años con el diagnostico de Dislalia según Pascual (1995) o trastorno específico de la pronunciación según CIE10 (2015) del fonema linguo ...
-
Acceso abierto
Estilos de apego en adolescentes con problemas de conducta en una institución educativa pública de Lima Metropolitana
Manrique Povis, Kirsty Hasmil Janet (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)El presente proyecto es un estudio no experimental, de tipo cuantitativo y de diseño descriptivo, cuyo objetivo es determinar los estilos de apego en adolescentes con problema de conducta que cursan los grados de 3º, 4º y ...
-
Acceso abierto
Estilos de crianza y habilidades sociales en alumnos de secundaria de un colegio privado de Villa El Salvador
Pequeña Pineda, Lucila Lourdes (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)Se investigó la relación entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en 321 adolescentes de primero a quinto año de secundaria de un colegio privado en Villa El Salvador. Los instrumentos utilizados fueron ...
-
Acceso abierto
Estrés y pensamiento automático en estudiantes mujeres de una Universidad Pública de Lima
Alvarado Rojas, Cira Domitila (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-01-17)El presente trabajo es el resultado de una investigación realizada en estudiantes mujeres universitarias de una universidad pública en lo relacionado al nivel de estrés y los pensamientos automáticos y la forma cómo estas ...
-
Acceso abierto
Estudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa pública
Lau Martínez, Julia Judith (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-10-11)El presente trabajo académico es la evaluación de un caso único. Este tuvo como objetivo general determinar los efectos del plan de intervención, sobre la comprensión de textos desde la alfabetización emocional en un ...
-
Acceso abierto
Evaluación y tratamiento de dislalia funcional en niño de 7 años
Abad Sandoval, Claudia (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-05-26)Se trabajó con un niño de 7 años de edad del segundo grado de educación primaria del colegio “Inmaculada”. El niño es traído al “Centro de Salud Mental Comunitario 12 de Noviembre” por su madre a pedido de la profesora del ...
-
Acceso abierto
Funcionamiento familiar y apoyo social percibido en estudiantes de una universidad pública de Lima
Vargas D´Uniam, Carmen Elizabeth (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018-11-14)Se aplicó la Prueba de Percepción del Funcionamiento Familiar - FF-SIL (Louro et al., 1994) y la Escala Multidimensional de Apoyo Social Percibido – (Zimet et al., 1988) a una muestra de 70 sujetos (25 varones y 45 mujeres), ...
-
Acceso abierto
Funcionamiento familiar y satisfacción con la vida en estudiantes universitarios de una institución pública de Lima
Lermo Sandoval, Judith Milagro (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018-11-14)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la satisfacción con la vida en estudiantes universitarios de una institución pública de Lima. Adicionalmente, se buscó comparar las ...
-
Acceso abierto
Neuroticismo y creencias irracionales en estudiantes universitarios de una institución pública
Marchena Cárdenas, Carlos Efraín (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)La finalidad de esta investigación fue analizar la relación entre el neuroticismo y las creencias irracionales en estudiantes universitarios de una institución pública de Lima. Se utilizó un diseño transeccional, correlacional ...
-
Acceso abierto
Programa de intervención en tartamudez en una niña de tres años nueve meses
Saldaña Gonzáles, Carmen Rosa (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)El presente trabajo busca abordar la tartamudez con grado de riesgo que presenta una niña de 3 años de edad. El programa fue aplicado durante tres meses consecutivos, con una frecuencia de dos veces por semana de 45 minutos ...
-
Acceso abierto
Relaciones intrafamiliares y sentido del humor en estudiantes de una Institución Educativa de Lima
Osorio Llaja, Erick Frank (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)Esta investigación es tipo correlacional de diseño no experimental transversal, su objetivo es identificar la correlación entre relaciones intrafamiliares y los estilos de sentido del humor en escolares del distrito de ...
-
Acceso abierto
Satisfacción familiar y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana
Aldana Primo, Gladys Yluminada (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)Este estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre satisfacción familiar y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana. La muestra la conformaron un total de 81 estudiantes ...
-
Acceso abierto
Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura en un niño de 7 años 8 meses
Velásquez Raffo, Maggie Rosa (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)Partir del estudio de caso único, de un niño de 7 años 8 meses que cursa el segundo grado de primaria y que presenta trastorno específico de aprendizaje con dificultad en lectura. Se estudia cómo mejorar procesos lectores, ...
-
Acceso abierto
Trastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 años
Alva Choy, Mónica Edith (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)En nuestra realidad se observa que hay muchos casos de niños con dificultades en la lectura, escritura y por consiguiente en el proceso de comprensión lectora, situación que se refleja en los resultados obtenidos en la ...