Gestión administrativa y calidad de servicio del personal del Servicio de Administración Tributaria de Lima, 2021

Fecha
2024Autor
Del Águila Púa, Wendy Thalía
Asesor(es)
Chávez Mayta, Robert WillieMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente estudio tuvo la finalidad de establecer el grado correlacional entre la gestión administrativa y la calidad de servicio que brinda el personal del Servicio de Administración Tributaria en el año 2021, aplicando el método hipotético-deductivo, correspondiendo a un estudio de tipo básico, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de alcance transversal. El recojo de información se efectuó mediante encuestas a 148 trabajadores de la mencionada institución. Los hallazgos determinaron el grado de relación entre las variables a través del coeficiente Rho de Spearman, obteniendo un valor de = 0.895; lo cual determina una correlación positiva y alta entre las variables de análisis, ya que el p-valor calculado es < 0.05. Por lo tanto, se concluyó que los niveles de la gestión administrativa se relacionan significativamente con la calidad de servicio en el Servicio de Administración Tributaria -Lima, 2021.