Estilo de crianza y trastorno de articulación en niños de 3 a 6 años del centro de terapia jugar y sentir, Cusco 2023

Fecha
2024Autor
Cadillo Fernandez, Dyana Pilar
Asesor(es)
Mauricio Vilchez César RaúlMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el estilo
de crianza y el trastorno de articulación en niños de 3 a 6 años de edad del Centro de Terapia
Jugar y Sentir, Cusco 2023. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo,
nivel correlacional y de diseño no experimental; además, la muestra empleada fue de 47
individuos. Los resultados mostraron una correlación positiva débil significativa entre la
variable estilo de crianza y la variable trastorno con un Rho de Spearman de .289 y una
significancia de .048; asimismo los resultados específicos dieron resultados de correlación
positiva débil significativa entre el estilo permisivo y trastorno de articulación (Rho=.293;
p=.045), correlación positiva débil significativa entre el estilo autoritario y trastorno de
articulación (Rho=.307; p=.036) y una correlación positiva muy débil no significativa entre el
estilo democrático y los trastornos de articulación (Rho=0.130; p=.385). Se concluyó que, que
existe una correlación significativa, positiva media entre las variables estilo de crianza y el
trastorno de articulación en niños de 3 a 6 años de edad del Centro de Terapia Jugar y Sentir,
Cusco 2023.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Acceso abierto
Estilos cerebrales de pensamiento y estilos de aprendizaje en relación al desempeño académico de los cadetes de la escuela de oficiales de la FAP 2016
Zavaleta Velasco, Rebeca Ofelia (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018-02-20)Cada persona adquiere los conocimientos de manera distinta, podemos decir que son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos los que determinan los Estilos de Aprendizaje para dar significado a la nueva información, ...
-
Acceso abierto
Estilos del sentido del humor en adolescentes de una Institución Educativa del Callao, 2017
Romero Mateo, Jennyfer Jacquelin (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-04-04)El presente estudio fue de tipo descriptivo y transversal de los estilos del sentido del humor, según género y año de estudio. Evalué a 160 estudiantes de una institución educativa del Callao, con edades entre 12 y 15 años, ...
-
Acceso restringido
Dimensiones de personalidad y estilos de afrontamiento al etsrés en madres sociales de Lima Metropolitana
Ortiz García, Maribel Aurora (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2015)La presente investigación se realizó con la finalidad de estudiar y determinar la relación entre las dimensiones de la personalidad y los estilos de afrontamiento, en madres sociales de la ONG "Aldeas Infantiles SOS" de ...