Efectividad de una intervención educativa sobre la preparación de loncheras saludables por madres de preescolares de la I.E. GAUSS - 2022

Fecha
2024Autor
Vasquez Pino, Susan Arody
Asesor(es)
Galarza Soto, Karla VickyMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la efectividad de una
intervención educativa sobre loncheras en madres de preescolares de la I.E.P Karl Friedrich
Gauss -Ate en el año 2022. Es una investigación de corte longitudinal, enfoque cuantitativo y
con un método cuasiexperimental. Participaron 81 madres de preescolares a las cuales se les
aplico un pre test, luego se brindó la intervención educativa y para finalizar la actividad se
aplicó un pos test. También se evaluó las loncheras escolares antes y después de la
intervención educativa. Los resultados obtenidos muestran que la intervención educativa fue
efectiva, fue corroborado estadísticamente mediante la prueba t de student mostrando que el
análisis realizado muestra que, el promedio de los puntajes (dimensión 1 y dimensión 2)
respecto a los resultados del pre y post test es de 6.5 puntos. Dado que este un valor es mayor
a “0”, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula. Después de la investigación se llegó
a la conclusión que la intervención educativa sobre loncheras escolares fue efectiva ya que
incremento los conocimientos de las madres de preescolares y mejoró la composición de la
lonchera escolar.
Colecciones
- Enfermería (Tesis) [231]