Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez Silva, Betsy
dc.date.accessioned2023-08-25T03:03:06Z
dc.date.available2023-08-25T03:03:06Z
dc.date.issued2013
dc.identifier10.24039/cv20131218
dc.identifier.issn2311-2212es-ES
dc.identifier.issn2310-4767es-ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/7355
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue determinar el efecto de un programa de conciencia fonológica en preescolares. El estudio fue de tipo cuasiexperimental con diseño pretest – postest y grupo control. Se seleccionó a los participantes de manera aleatoria, constituyendo el grupo experimental 19 estudiantes y el grupo control 21 estudiantes del nivel inicial 5 años, de ambos sexos. Se midió la conciencia fonológica con la Prueba de Evaluación de Conocimiento Fonológico – PECO. Se diseñó el programa “Aprendiendo a Jugar con los Sonidos” y se aplicó durante tres semanas. Los resultados mostraron que existen diferencias significativas en el grupo experimental (p < .05). Sin embargo, no se encontraron diferencias significativas al comparar las medias del grupo control y grupo experimental.Palabras claves: Conciencia fonológica, programa, preescolaresen-US
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar el efecto de un programa de conciencia fonológica en preescolares. El estudio fue de tipo cuasiexperimental con diseño pretest – postest y grupo control. Se seleccionó a los participantes de manera aleatoria, constituyendo el grupo experimental 19 estudiantes y el grupo control 21 estudiantes del nivel inicial 5 años, de ambos sexos. Se midió la conciencia fonológica con la Prueba de Evaluación de Conocimiento Fonológico – PECO. Se diseñó el programa “Aprendiendo a Jugar con los Sonidos” y se aplicó durante tres semanas. Los resultados mostraron que existen diferencias significativas en el grupo experimental (p < .05). Sin embargo, no se encontraron diferencias significativas al comparar las medias del grupo control y grupo experimental.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales-ES
dc.relationhttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/18/18
dc.relationhttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/18/1171
dc.relationhttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/18/1172
dc.relation.ispartofurn:issn:2311-2212es-ES
dc.relation.urihttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/18
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCátedra Villarreal; Vol. 1 No. 2 (2013): Cátedra Villarrealen-US
dc.sourceCátedra Villarreal; Vol. 1 Núm. 2 (2013): Cátedra Villarreales-ES
dc.source2311-2212
dc.source2310-4767
dc.subjectConciencia fonológica
dc.subjectProgramas preescolares
dc.titlePrograma “Aprendiendo a jugar con los sonidos” para el desarrollo de la conciencia fonológica de estudiantes de una institución privadaen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24039/cv20131218es-ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones-ES
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess