Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Aprendiendo a jugar con los sonidos” para el desarrollo de la conciencia fonológica de estudiantes de una institución privada
dc.contributor.author | Suárez Silva, Betsy | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T03:03:06Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T03:03:06Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | 10.24039/cv20131218 | |
dc.identifier.issn | 2311-2212 | es-ES |
dc.identifier.issn | 2310-4767 | es-ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/7355 | |
dc.description | El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto de un programa de conciencia fonológica en preescolares. El estudio fue de tipo cuasiexperimental con diseño pretest – postest y grupo control. Se seleccionó a los participantes de manera aleatoria, constituyendo el grupo experimental 19 estudiantes y el grupo control 21 estudiantes del nivel inicial 5 años, de ambos sexos. Se midió la conciencia fonológica con la Prueba de Evaluación de Conocimiento Fonológico – PECO. Se diseñó el programa “Aprendiendo a Jugar con los Sonidos” y se aplicó durante tres semanas. Los resultados mostraron que existen diferencias significativas en el grupo experimental (p < .05). Sin embargo, no se encontraron diferencias significativas al comparar las medias del grupo control y grupo experimental.Palabras claves: Conciencia fonológica, programa, preescolares | en-US |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto de un programa de conciencia fonológica en preescolares. El estudio fue de tipo cuasiexperimental con diseño pretest – postest y grupo control. Se seleccionó a los participantes de manera aleatoria, constituyendo el grupo experimental 19 estudiantes y el grupo control 21 estudiantes del nivel inicial 5 años, de ambos sexos. Se midió la conciencia fonológica con la Prueba de Evaluación de Conocimiento Fonológico – PECO. Se diseñó el programa “Aprendiendo a Jugar con los Sonidos” y se aplicó durante tres semanas. Los resultados mostraron que existen diferencias significativas en el grupo experimental (p < .05). Sin embargo, no se encontraron diferencias significativas al comparar las medias del grupo control y grupo experimental. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/18/18 | |
dc.relation | https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/18/1171 | |
dc.relation | https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/18/1172 | |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2311-2212 | es-ES |
dc.relation.uri | https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/18 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es-ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Cátedra Villarreal; Vol. 1 No. 2 (2013): Cátedra Villarreal | en-US |
dc.source | Cátedra Villarreal; Vol. 1 Núm. 2 (2013): Cátedra Villarreal | es-ES |
dc.source | 2311-2212 | |
dc.source | 2310-4767 | |
dc.subject | Conciencia fonológica | |
dc.subject | Programas preescolares | |
dc.title | Programa “Aprendiendo a jugar con los sonidos” para el desarrollo de la conciencia fonológica de estudiantes de una institución privada | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24039/cv20131218 | es-ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es-ES |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |