Mostrando ítems 81-100 de 146

    •  Acceso abierto

      Intervención conductual en un niño de 06 años con rabietas 

      Montenegro Vega, Karla Virginia (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
      Se desarrolla la intervención conductual en un caso de rabietas de un niño de 06 años de edad. Se realizó la revisión teórica de las Rabietas así como de los antecedentes internacionales y nacionales del presente caso y ...

    •  Acceso abierto

      Intervención cognitivo conductual en una niña con enuresis nocturna secundaria 

      Correa Morocho, Lucila (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
      Este estudio trata de un caso de enuresis secundaria nocturna. La niña llamada Noemí recibió una intervención cognitiva conductual, que consta de: Entrenamiento en Cama Seca (Azrin, Seed y Fox,1974) mediante la práctica ...

    •  Acceso abierto

      Desensibilización sistemática en una mujer adulta con fobia a los gatos 

      Sandi Vásquez, Milagros Rosarela (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)
      El presente trabajo de investigación, está referido a una mujer de 45 años de edad, administradora de profesión y que presenta fobia específica a los gatos. Se realiza una evaluación y abordaje cognitivo conductual mediante ...

    •  Acceso abierto

      Terapia cognitivo conductual aplicada a una adolescente con fobia social 

      Mendoza Rojas, Hada Gabriela (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
      Se presenta un estudio de caso sobre terapia cognitivo conductual aplicada a una adolescente de 15 años de edad que presenta trastorno de ansiedad social, desde los 12 años, donde la madre se encuentra bastante preocupada ...

    •  Acceso abierto

      Estrés percibido y pensamientos automáticos en estudiantes universitarios de una institución pública 

      Aguilar Romero, Lidia (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
      La presente investigación tiene como objetivo conocer la correlación de puntuaciones entre el estrés percibido y pensamientos automáticos en estudiantes universitarios de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional ...

    •  Acceso abierto

      Ansiedad social y habilidades sociales en estudiantes universitarios 

      Chambilla Achata, Yesica Yrma (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)
      El propósito del estudio fue determinar la relación entre la ansiedad social y las habilidades sociales en estudiantes universitarios. La muestra la conformaron 230 estudiantes de psicología de la Universidad Nacional ...

    •  Acceso abierto

      Terapia racional emotiva conductual en una mujer adulta con celos excesivos 

      Suica Ramos, Maruja (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
      El presente estudio de caso tiene como objetivo disminuir los pensamientos irracionales en una mujer de 33 años, quien presenta celos excesivos hacia su esposo, a través de la intervención cognitivo conductual. Se realiza ...

    •  Acceso abierto

      Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura en un niño de 7 años 8 meses 

      Velásquez Raffo, Maggie Rosa (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)
      Partir del estudio de caso único, de un niño de 7 años 8 meses que cursa el segundo grado de primaria y que presenta trastorno específico de aprendizaje con dificultad en lectura. Se estudia cómo mejorar procesos lectores, ...

    •  Acceso abierto

      Trastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 años 

      Alva Choy, Mónica Edith (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)
      En nuestra realidad se observa que hay muchos casos de niños con dificultades en la lectura, escritura y por consiguiente en el proceso de comprensión lectora, situación que se refleja en los resultados obtenidos en la ...

    •  Acceso abierto

      Intervencion cognitivo conductual para una mujer adulta con depresion 

      Calderón Obregón, Evelyn Yasmin (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
      Se presenta la intervención en el caso de una mujer adulta con Depresión, a través de la terapia cognitivo conductual; el objetivo es disminuir la sintomatología depresiva mediante un programa de intervención. La evaluación ...

    •  Acceso abierto

      Programa de intervención en tartamudez en una niña de tres años nueve meses 

      Saldaña Gonzáles, Carmen Rosa (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)
      El presente trabajo busca abordar la tartamudez con grado de riesgo que presenta una niña de 3 años de edad. El programa fue aplicado durante tres meses consecutivos, con una frecuencia de dos veces por semana de 45 minutos ...

    •  Acceso abierto

      Intervención cognitivo conductual para un varón adulto con trastorno de pánico 

      Gonzáles Moreno, Miguel Angel (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
      Se desarrolla un caso psicológico de intervención cognitivo conductual de trastorno de pánico en un varón adulto de 39 años, se realizó una revisión teórica del trastorno de pánico y de los programas de intervención basados ...

    •  Acceso abierto

      Desensibilización sistemática para la fobia a los perros en una mujer adulta 

      Da Silva Cornejo, María Del Pilar (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)
      El objetivo del presente estudio de caso es reducir las respuestas de escape, miedo y evitación en una mujer de 27 años, quien presenta fobia a los perros. Se realiza registro de antecedentes y consecuentes, análisis ...

    •  Acceso abierto

      Reestructuracion cognitivo conductual en una mujer que realiza autolesiones no suicidas 

      Noriega Suárez, Elsa Lucía (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
      En este trabajo se describe una intervención clínica en un caso de problemas de conducta. Daniela es una joven de 24 años que presenta una serie de conductas autoagresivos. Estos comportamientos se iniciaron durante la ...

    •  Acceso abierto

      Intervencion cognitivo conductual para la ansiedad social en una mujer adulta 

      Orellana Coronado, Jacqueline (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
      El presente estudio tiene como objetivo disminuir la sintomatología de la ansiedad social en una mujer de 26 años a través de la aplicación de un tratamiento Cognitivo Conductual. La evaluación se realizó mediante la ...

    •  Acceso abierto

      Intervención cognitivo conductual en un niño con déficit de atención e hiperactividad 

      Natividad Toribio, Brenda Laurie (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
      En el presente estudio se muestra el proceso a través de la intervención cognitivo conductual en un niño de 5 años con diagnóstico de déficit de atención e hiperactividad. Se utilizó el diseño A-B-A; se inició con la ...

    •  Acceso abierto

      Terapia cognitiva conductual en un paciente de 20 años con transtorno de ansiedad generalizada 

      Zegarra Rodríguez María Julia (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)
      En el presente estudio de caso clínico se describe el tratamiento y evolución de un joven de 20 años de edad quien presenta trastorno de ansiedad generalizada (TAG), estado persistente de preocupación excesiva y generalizada ...

    •  Acceso abierto

      Intervención cognitiva conductual para la ansiedad social en una adolescente de 13 años 

      Calonge de la Piedra, Dina Marisol (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
      Este estudio de caso corresponde a una adolescente de 13 años de edad que presenta ansiedad social. Se presenta aquí su evaluación cognitivo conductual, análisis funcional de la conducta, el análisis cognitivo, el diagnóstico ...

    •  Acceso abierto

      Intervención cognitivo conductual de una usuaria adulta con trastorno de ansiedad generalizada 

      Maraví Escurra, Angel David (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
      En este estudio de investigación, se presentará el caso de una mujer adulta, de 43 años de edad, quien presenta trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Se realiza en este caso un abordaje terapéutico con enfoque cognitivo ...

    •  Acceso abierto

      Terapia cognitivo conductual para un varon adulto con celos excesivos hacia su pareja 

      Mamani Vilca, Edith (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
      En el presente trabajo se expone el caso de un hombre de 42 años de edad, de ocupación taxista, casado, con dos hijos, quien presenta pensamientos irracionales y conductas recurrentes de celos, como por ejemplo la vigilancia ...