Procrastinación académica y proyecto de vida en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima
Fecha
2020Autor
Buendia Zavala, Stephany Marlene
Asesor(es)
Mendoza Huamán, Vicente EugenioMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó analizar la relación entre Procrastinación Académica y Proyecto de vida en un grupo de 243 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate-Lima, a través de un estudio de nivel descriptivo y diseño correlacional. Se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (Busko, 1998) y la Escala de Evaluación del Proyecto de Vida (García, 2002). En la investigación se encontró relaciones inversas y significativas entre las dos dimensiones de Procrastinación Académica y Proyecto de Vida. Por otro lado, se encontraron diferencias significativas según género en la segunda dimensión de Procrastinación Académica: Postergación de actividades con la variable
Proyecto de Vida. No obstante, estas diferencias no se dieron en la dimensión Falta de autorregulación académica.
Colecciones
- Psicología (Tesis) [415]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: