Educación Básica Alternativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 64
-
Acceso abierto
Conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes de primaria de la institución educativa 5179 Los Pinos, Puente Piedra, 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes de primaria de la Institución Educativa “5179 Los Pinos”, Puente Piedra, 2024. La ...
-
Acceso abierto
Material reciclaje y aprendizaje de ciencia tecnología y salud en estudiantes de un CEBA de Rímac, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La presente investigación por la modalidad de trabajo académico, tiene como objetivo Determinar la relación del material reciclaje como recurso didáctico y el aprendizaje de los estudiantes en el área de C.T.S., del ...
-
Acceso abierto
Situación socioeconómica y aprendizaje del área de ingles en estudiantes de un CEBA Villa El Salvador, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)En la coyuntura actual, los educandos de EBA, presentan frustraciones, por las pocas oportunidades que tienen para culminar sus estudios básicos e insertarse en un trabajo que les permita mejorar su situación socioeconómica, ...
-
Acceso abierto
Método hibrido en competencias lingüísticas del ingles en estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Huánuco
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)Objetivo: Demostrar la efectividad del método híbrido en el desarrollo de las competencias lingüísticas del inglés en estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA Dr. “Javier Pulgar Vidal” del Establecimiento ...
-
Acceso abierto
Juego de roles y aprendizaje del área de DPC en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA 7057 VMT, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)Objetivo: Determinar la relación de juegos de roles y el aprendizaje en el área de Desarrollo Personal y Ciudadano de los estudiantes del cuarto año del ciclo avanzado en el CEBA 7057 VMT – 2023. Método: La investigación ...
-
Acceso abierto
Ansiedad y rendimiento académico en niños de 5 años de una institución educativa nacional, el Agustino, periodo 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en niños de 5 años de la I.E. N°1044 María Reiche Newman en El Agustino durante 2024. El estudio utilizó ...
-
Acceso abierto
Aprendizaje autónomo de los estudiantes de primer año ciclo avanzado del CEBA 3056 Gran Bretaña, Lima, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)La presente investigación tuvo el propósito de determinar el nivel del aprendizaje autónomo, así como describir el nivel de las dimensiones que lo componen, de los estudiantes de primer año del ciclo avanzado del CEBA ...
-
Acceso abierto
Las habilidades sociales en los estudiantes del 1° ciclo avanzado del CEBA Cesar Vallejo - Los Olivos - 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)La investigación titulada un estudio de las habilidades sociales en los estudiantes 1° ciclo avanzado del CEBA Cesar Vallejo - Los Olivos-2024, presentó como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales ...
-
Acceso abierto
Clima organizacional y desempeño docente de educación básica alternativa del CEBA Ricardo Palma Los Olivos, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El objetivo de la tesis es Identificar la relación entre el Clima Organizacional y el Desempeño Docente en la Educación Básica Alternativa de la I.E. Ricardo Palma Los Olivos 2023. El tipo fue descriptivo no experimental, ...
-
Acceso abierto
Las tic y aprendizaje del área de ept en los estudiantes del cuarto ciclo avanzado del ceba 1128 San Luis, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El objetivo fue determinar la relación que existe entre las TIC con el aprendizaje del Área de EPT en los estudiantes del cuarto ciclo avanzado del CEBA 1128 San Luis, 2023. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, ...
-
Acceso abierto
Nivel de estrés laboral y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la escuela militar, 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)Este proyecto tiene como objetivo determinar la relación entre los niveles de estrés y el rendimiento académico en el área de Matemáticas de estudiantes de la Escuela Militar de Chorrillos. La metodología es de tipo ...
-
Acceso abierto
Aprendizaje autónomo y rendimiento académico en estudiantes del nivel avanzado de atención semipresencial: educación básica alternativa - 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)En la investigación actual se planteó como objetivo general: Determinar la relación existente entre el aprendizaje autónomo con el rendimiento académico en los alumnos del tercer grado del nivel Avanzado de la forma de ...
-
Acceso abierto
La competencia lee textos en ingles y la evaluación formativa en los estudiantes en el CEBA "Micaela Bastidas", San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)Objetivo: describir la competencia lee textos en inglés y la evaluación formativa en los estudiantes del ciclo avanzado en el CEBA Micaela Bastidas en San Juan de Lurigancho 2023. Metodología: el tipo de investigación ...
-
Acceso abierto
El factor socioeconómico y su relación con la deserción escolar de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Inca Garcilaso de la Vega de la Ciudad de Huarmey - Ancash
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)En la actualidad la deserción escolar es un fenómeno por el cual el estudiante deja de asistir a las aulas, quedando fuera del sistema educativo sin recibir un título de escolaridad. Estos jóvenes que no han podido ...
-
Acceso abierto
Trabajo colaborativo en los estudiantes del primer ciclo avanzado del Ceba, "Antenor Orrego Espinoza" San Juan de Lurigancho-2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El reciente trabajo académico, tuvo como propósito al de direccionarse en el nivel de trabajo colaborativo y sus dimensiones interdependencia positiva, responsabilidad individual y habilidades sociales a los estudiantes ...
-
Acceso abierto
Nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de primer grado a avanzado del Ceba Nuestra Señora del Carmen, Huaral, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo medir el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del 1º A avanzado del CEBA “Nuestra Señora del Carmen”, Huaral. Se trata de un estudio de diseño no ...
-
Acceso abierto
Trabajo colaborativo en el ingles en los estudiantes del Ceba, Francisco Bolognesi Cervantes, SJL, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El presente Trabajo Académico tiene como objetivo “determinar el nivel del trabajo colaborativo en el área de Ingles en los estudiantes del 1º grado en el ciclo avanzado del CEBA “Francisco Bolognesi” – S.J.L. –2023”. ...
-
Acceso abierto
El síndrome de Burnout en los docentes del Ceba Miguel Grau, Magdalena del Mar, Lima, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)Estudio cuantitativo y descriptivo, estableció como objetivo determinar los niveles de Síndrome de Burnout en los docentes del CEBA Miguel Grau, Magdalena Del Mar, Lima, 2023. Se hizo uso del inventario de Burnout Maslach, ...
-
Acceso abierto
Brecha digital en estudiantes de 1° ciclo avanzado del CEBA Luis Fabio Xammar jurado, Huacho 2021
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de la brecha digital en estudiantes del 1° ciclo avanzado del Ceba Luis Fabio Xammar, 2021. El constructivismo social es la teoría que se utiliza y que ...
-
Acceso abierto
Hábitos de lectura en estudiantes del ciclo intermedio del CEBA José Maria Arguedas de Tablada de Lurín-V.M.T 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El estudio propuso como objetivo principal determinar cómo se desarrolla el hábito de lectura en los estudiantes del ciclo intermedio del CEBA José María Arguedas V.M.T 2022, La metodología corresponde a una investigación ...