Facultad de Educación (Unidad de Posgrado): Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 148
-
Acceso abierto
Mapas mentales como estrategia para mejorar el aprendizaje del ingles en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E 3056 "Gran Bretaña" Red 05.UGEL 02-Independencia
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)Un trabajo de investigación siempre tiene un propósito, y en educación los propósitos se relacionan con la mejora de la práctica pedagógica, es por ello que, en este caso es de revisar cómo y porque los mapas mentales ...
-
Acceso abierto
Danza Santiago de Huancayo en la expresión corporal en estudiantes del 5to grado de secundaria de una institución educativa de cañete - 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El objetivo de nuestra investigación es determinar como la danza de “Santiago de Huancayo” mejora la expresión corporal de los estudiantes del 5to. Grado en la Institución Educativa 20169 “Santa María Alta” en la Provincia ...
-
Acceso abierto
La inteligencia emocional en los estudiantes de educación básica alternativa del ciclo avanzado tercer grado del Ceba "Romero Luna Victoria", San Borja 2021
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El estudio propuso como objetivo principal determinar el nivel de inteligencia emocional, en los estudiantes del tercer grado ciclo avanzado del CEBA” Romeo Luna Victoria” San Borja 2021.La metodología corresponde a una ...
-
Acceso abierto
El pensamiento lógico matemático en los estudiantes del 4° avanzado ceba Comercio 62 "Almirante Miguel Grau" Comas 2021.
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El estudio propuso como objetivo principal describir el pensamiento lógico matemático en los estudiantes del 4° grado avanzado CEBA Comercio 62” Almirante Miguel Grau” Comas 2021.La metodología corresponde a una investigación ...
-
Acceso abierto
Competencias investigativas en estudiantes del cuarto grado, ciclo avanzado del ceba José María Arguedas,Tablada de Lurín 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El propósito de este estudio fue resolver el grado de competencias investigativas en alumnos del grado: 4to, ciclo avanzado del CEBA: José María Arguedas, Tablada de Lurín. Metodología: El estudio fue de modelo básico, ...
-
Acceso abierto
Aplicación de la web 2.0 y su relación con el aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes del 2do grado “A” modalidad presencial CEBA María Parado de Bellido - Rímac 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)El presente estudio titulado “Aplicación de la web 2.0 y su relación con el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes del 2do grado “A” modalidad presencial CEBA María Parado de Bellido – Rímac 2018” ...
-
Acceso abierto
Aula invertida y el aprendizaje del ingles en los estudiantes del segundo ciclo de la facultad de ciencias de la comunicación de la Universidad de San Martin de Porres- Surquillo - 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)Objetivo: Relacionar el aula invertida y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martin de Porres, Surquillo 2022. Método: ...
-
Acceso abierto
Concientización mediante el reciclaje en estudiantes de tercer grado de secundaria del CEBA 3043 Ramón Castilla, San Martín de Porres, 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La investigación realizada tuvo como objetivo principal describir cómo se viene dando la concientización mediante el reciclaje en los estudiantes de 3° grado de secundaria del CEBA 3043 Ramón Castilla, San Martin De Porres, ...
-
Acceso abierto
Niveles de desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del CEBA José Faustino Sánchez Carrión, Trujillo 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El presente trabajo académico fue titulado Niveles de desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA José Faustino Sánchez Carrión, Trujillo 2023. El objetivo fue establecer el nivel de ...
-
Acceso abierto
Uso del video y su influencia en el aprendizaje del inglés en los estudiantes cuarto ciclo CEBA Elvira Garcia y Garcia N°1103
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Esta investigación demostró el grado que existe entre el uso del video en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto grado de ciclo avanzado CEBA “Elvira García y García” N°1103 Pueblo Libre. La investigación ...
-
Acceso abierto
Taller de acompañamiento familiar y presentación de evidencias de aprendizaje de los estudiantes del 1° año del ciclo avanzado CEBA 2089
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)El trabajo académico: “Taller de Acompañamiento Familiar y presentación de evidencias de aprendizaje de los estudiantes del 1°año del ciclo avanzado del CEBA 2089”, tuvo como objetivo determinar la influencia entre la ...
-
Acceso abierto
Aplicación del role play y su relación con la expresión oral en el área de ingles en los estudiantes del 3° año de secundaria de la institución educativa San Juan Macías del distrito de San Luis - 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)La investigación por la modalidad de trabajo académico tiene como finalidad conocer la relación existente en la aplicación de la técnica de enseñanza del Role Play con la expresión oral en el área de Inglés en los ...
-
Acceso abierto
Análisis del desempeño docente de la institución educativa N° 89001 de Chimbote - 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)La investigación tuvo como objetivo describir el nivel de desempeño de los docentes de la I.E. N°89001 de Chimbote, 2019; la presente investigación es de tipo descriptiva simple, tiene un enfoque cuantitativo. Se trabajó ...
-
Acceso abierto
Influencia de las estrategias de lectura en la comprensión lectora del idioma inglés en el nivel secundaria
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Objetivo: El propósito de esta investigación es establecer cómo las estrategias de lectura influyen en la comprensión lectora del idioma Inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio 7035 Leoncio Prado del ...
-
Acceso abierto
La gestión administrativa y el desempeño laboral de las docentes en la institución educativa Nº 083 de la UGEL de S.J.L.
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)La presente investigación tiene como objetivo contribuir en la mejora de la gestión administrativa y el desempeño laboral de la directora y las docentes de la institución educativa inicial Nº 83 de la UGEL de S.J.L. La ...
-
Acceso abierto
Uso de recursos didácticos matemáticos virtuales en el V ciclo de primaria de una institución pública
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)El objetivo del presente trabajo académico es determinar el nivel del uso de recursos didácticos matemáticos virtuales en el V Ciclo de Primaria de una Institución Pública. Con respecto a la metodología del trabajo, este ...
-
Acceso abierto
Materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. N° 3065 “Virgen del Carmen”, Comas, 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La investigación tuvo como propósito analizar las características de los materiales audiovisuales empleados durante la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 3065 “Virgen ...
-
Acceso abierto
Nivel de lectura y escritura en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa 1154 “Nuestra Señora del Carmen” - Lima Cercado - 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El presente trabajo académico titulado, “Nivel de escritura y lectura en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa 1154 “Nuestra Señora del Carmen” - Lima cercado-2018”, tiene por ...
-
Acceso abierto
La motivación intrínseca y el aprendizaje del inglés de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Glorioso Húsares de Junín, El Agustino - 2017”
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)Objetivo: Establecer la dependencia que coexiste entre la motivación intrínseca y el aprendizaje. Método: El estudio es de tipo descriptivo, de diseño correlacional, así como cuenta con un prototipo censal. Estuvo integrado ...
-
Acceso abierto
Uso del kit de materiales regleta de cuisenare y su relación en la mejora de las habilidades matemáticas para la resolución de problemas fraccionarios de los estudiantes del 6° “D” de la I.E. N°22295 “San Luisito” - provincia de Ica 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)La investigación por la modalidad de trabajo académico titulado “Uso del kit de materiales Regleta Cuisenaire y su relación en la mejora de las habilidades matemáticas para la resolución de problemas fraccionarios de ...