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La desintegración familiar y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado B de secundaria de la institución educativa José María Arguedas Carabayllo
dc.contributor.advisor | Ramos Aguilar, Juan Rockefeller | es_PE |
dc.contributor.author | Ciriaco Pardo, Rosario Eliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-03T14:59:48Z | |
dc.date.available | 2025-09-03T14:59:48Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/11122 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Este estudio académico tiene como finalidad analizar cómo incide la desunión familiar en el desempeño académico de los alumnos del 1er grado B de nivel secundario en la Institución Educativa “José María Arguedas” ubicada en Carabayllo, durante el año 2024. Método: Este trabajo académico corresponde a un estudio aplicativo de enfoque cualitativo, descriptivo que utilizará la entrevista semiestructura como un instrumento para recoger la información de 6 estudiantes de dicha institución. Resultados: En los resultados obtenidos se encontró que la mayoría de entrevistados conviven con padres separados, y que esta se expresa en la carencia afectiva, desatención, poco soporte de los padres o la ausencia de estos. Asimismo, los evaluados refieren que la convivencia en familia va disminuyendo. Conclusiones: pocas veces los padres les dedican tiempo y atención, y no menos importante la poca o nada responsabilidad económica de una de las partes (padres). Recomendaciones: hace necesario la aplicación de la terapia familiar sistémica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Procesos sociales, periodismo y comunicación | es_PE |
dc.subject | Desintegración familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Terapia familiar sistémica | es_PE |
dc.title | La desintegración familiar y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado B de secundaria de la institución educativa José María Arguedas Carabayllo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Terapia Familiar Sistémica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Terapia Familiar Sistémica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.author.dni | 06933148 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9087-7150 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06803231 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 313239 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Durand Espejo, Leonor Alcira | es_PE |
renati.juror | Valcárcel Aragón, Mario Sabino | es_PE |
renati.juror | Otoya Ramírez, Hilda Rosa | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |