Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores motivacionales y su relación con el aprendizaje del idioma ingles en estudiantes de un instituto de educación superior, Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Pareja Morillo, Gonzalo | es_PE |
dc.contributor.author | Céspedes Quispe, María Rene | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-14T20:56:20Z | |
dc.date.available | 2025-08-14T20:56:20Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/11045 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo Determinar si existe relación significativa entre los factores motivacionales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un Instituto de Educación Superior, Lima, 2024. La metodología fue cuantitativa, básica, correlacional y no experimental, como población se consideró 200 estudiantes siendo la muestra 131. En cuanto a la técnica se aplico la encuesta y como instrumento el cuestionario. En los hallazgos se encontró una correlación positiva y significativa entre las variables de (r = 0,721) en la escala Rho de Spearman, además, los factores descriptivos los resultados muestran 45,04% nivel alto, 42,75% nivel medio y 12,21% nivel bajo y para el aprendizaje del idioma inglés los resultados mostraron 60,31% nivel alto, 26,72% nivel medio y 12,98% nivel bajo. Se concluyó que el nivel de motivación de un individuo influye significativamente en su proceso de aprendizaje del idioma inglés, ya que la motivación impulsa a dedicar tiempo y esfuerzo a practicar y mejorar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación para la Sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Factores | es_PE |
dc.title | Factores motivacionales y su relación con el aprendizaje del idioma ingles en estudiantes de un instituto de educación superior, Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Docencia del Idioma Inglés | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia del Idioma Inglés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 71732505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3110-6150 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 199389 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Sulca Quispe Rafael Emiliano | es_PE |
renati.juror | Aida Carmen Torres Granados | es_PE |
renati.juror | Caceres Narrea Felicia Lelia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |