Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas digitales educativas y aprendizaje significativo del ingles es estudiantes de primaria alta de un colegio privado en Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Garvich Ormeño, Angie Marlene | es_PE |
dc.contributor.author | Panduro Vargas, Treisy Masiel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-14T17:58:52Z | |
dc.date.available | 2025-08-14T17:58:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/11044 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Herramientas digitales educativas y aprendizaje significativo del inglés en estudiantes de primaria alta de un colegio privado en Lima, 2024”, se desarrolló con el fin de aportar información relevante y esencial sobre el aprendizaje memorable en las clases de inglés para niños del nivel primario. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las herramientas digitales educativas y el aprendizaje significativo del inglés en estudiantes de primaria de un colegio privado en Lima, 2024. Para ello se utilizó la metodología de tipo básica, correlacional descriptiva, con un enfoque cuantitativo. De la misma manera se utilizó el diseño no experimental, la muestra de estudio estuvo representada por 38 estudiantes de primaria alta de un colegio privado en el distrito de San Juan de Lurigancho, a quienes se les aplicó un cuestionario con 18 ítems, correspondiente a ambas variables. Los hallazgos revelaron que existe una relación significativa y lógica entre las herramientas digitales educativas y el aprendizaje significativo del inglés en los estudiantes de primaria alta. Los resultados mostraron un nivel de significancia (sig.) de 0.000 y un coeficiente de correlación de Pearson de 0.649, indican que esta relación es efectiva. En consecuencia, se concluye que el uso de estas herramientas digitales en las clases de inglés es relevante para generar un impacto en el aprendizaje memorable de los niños debido a las características lúdicas que estos poseen. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales educativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales educativas y aprendizaje significativo del ingles es estudiantes de primaria alta de un colegio privado en Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Docencia del Idioma Inglés | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia del Idioma Inglés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 46732652 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7353-0430 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 199389 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Castro Valverde, Gliden | es_PE |
renati.juror | Borja Escalante, José Daniel | es_PE |
renati.juror | Paulino Jimenez, Guzman David | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |