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Análisis del desplazamiento vehicular en la Av. 28 de Julio tramo Av. Vasco Núñez de Balboa – Av. Paseo de la República, distrito de Miraflores – Lima
dc.contributor.advisor | Burga Vásquez, Oscar Alfonso | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Solórzano, Henry Dennys | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-31T19:08:44Z | |
dc.date.available | 2025-07-31T19:08:44Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10992 | |
dc.description.abstract | Objetivo: El presente trabajo tiene como objetivo mejorar los tiempos de viaje y reducir las colas de vehículos para los cruces viales: Avenida 28 de Julio con Av. Vasco Núñez de Balboa y Avenida Reducto, y en Avenida 28 de Julio cruce con Av. Paseo de la República mediante alternativas de solución, dado que en la actualidad dichas intersecciones no funcionan adecuadamente. Esto por la congestión vehicular que se percibe en horas de mayor demanda del tráfico. La propuesta que se considera viable dado que fue analizado mediante el software Vissim 8.00; es la semaforización del cruce vial de la Avenida 28 de Julio con Calle Francisco del Castillo. Método: se ha dividido en: recolección y procesamiento de la información; Puesta en marcha del modelo; evaluación; calibración y validación de dicho modelo; análisis; propuesta de mejora y documentación del proyecto. Resultados: El análisis realizado evidenció una reducción en las colas y los tiempos de viaje en los tramos evaluados. Por tal motivo, se concluye que la solución propuesta genera mejoras considerables en el funcionamiento del eje vial en análisis con respecto a sus indicadores de rendimiento vehicular como: longitudes de colas y tiempos de viajes. Conclusiones: La semaforización Av. 28 de Julio con Jr. Francisco del Castillo es la alternativa más viable, por lo que se recomienda a la Municipalidad de Miraflores gestionar su implementación. Ello optimizará los tiempos de viaje y mejorará la accesibilidad en la zona. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial e infraestructura de transporte | es_PE |
dc.subject | Modelación del tránsito | es_PE |
dc.subject | Coordinación de semáforos | es_PE |
dc.subject | Gestión del tránsito | es_PE |
dc.title | Análisis del desplazamiento vehicular en la Av. 28 de Julio tramo Av. Vasco Núñez de Balboa – Av. Paseo de la República, distrito de Miraflores – Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Transportes | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Transportes | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
renati.author.dni | 48440449 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6962-321X | es_PE |
renati.advisor.dni | 10279938 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.discipline | 041016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Paredes Paredes, Pervis | es_PE |
renati.juror | Enciso López, Jossy Carlot | es_PE |
renati.juror | Vidal Retamozo, Eduardo Silvano | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |