Uso de los materiales audiovisuales y el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes de educación secundaria

Fecha
2025Autor
Cerna Custodio, Marlene Judith
Asesor(es)
Rivera Rojas, Claudia NoemiMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación que existe entre el uso de los materiales audiovisuales y el
aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 2° año de secundaria del colegio 6099 Perú
España de Villa el salvador. Método: En el trabajo se aplicó un diseño no experimental, de
corte transversal, de tipo básico correlacional - descriptiva. La población estuvo constituida por
los discentes de 2° año de nivel secundaria tomando como muestra a 98 estudiantes. Para
recabar contenidos se utilizó el cuestionario para conocer si los docentes utilizaron materiales
audiovisuales y si los estudiantes han logrado un aprendizaje óptimo tanto en expresión y
compresión oral, comprensión de textos y producción de textos. Resultados: Los resultados
del uso de materiales audiovisuales se tuvo que el 45% de los alumnos casi siempre utilizan
materiales audiovisuales, y se observó una similitud estrecha, directa y positiva en el uso de
los materiales audiovisuales y el aprendizaje en el idioma inglés. Además, se dispuso el
coeficiente de correlación estadísticamente significativa a un nivel de 0,01 entre el uso de los
materiales audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos. Según con la prueba
de Rho de Spearman se observa una correlación alta con un coeficiente de 0,773.
Conclusiones: Se observó que los estudiantes muestran mayor disponibilidad para aprender el
idioma inglés cuando utilizan materiales audiovisuales, por lo cual es importante dejar las
clases tradicionales para promover el logro de aprendizajes significativos.