Rediseño de gestión de compras para mejorar el servicio de una empresa de mantenimiento para concreteras

Fecha
2024Autor
Medina Farfán, Mónica Viviana
Asesor(es)
Peña Carrillo, César SerapioMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar una mejora del servicio de mantenimiento en una empresa a través del rediseño de la gestión de compras, así como determinar los niveles promedio de la mejora en el proceso de mantenimiento, la calidad el servicio y el desarrollo del personal de la empresa de mantenimiento. Método: El presente estudio es una investigación aplicada de nivel explicativo en el cual se usó un diseño preexperimental con un solo grupo en dos instancias diferentes. La población estuvo conformada por el conjunto de operaciones de mantenimiento que realiza la empresa Tactical Solutions. Resultados: Como resultado de las contrastaciones de las hipótesis específicas, podemos afirman que en todos los casos se rechazan las hipótesis nulas específicas por lo que se infiere que también se rechaza la hipótesis general nula por lo que se acepta la hipótesis principal que señala que rediseñando la Gestión de Compras se optimizaría el servicio que brinda una empresa de mantenimiento de maquinarias y equipos para empresas concreteras, asimismo se pudo determinar que en promedio se mejoró con respecto al proceso de mantenimiento un 6.32%, con respecto a la calidad del servicio se mejoró un 64.78% y el desarrollo del personal mejoró en promedio en un 91.62%. Conclusiones: Se evidenció que el servicio de mantenimiento de la empresa Tactical Solutions mejoró a partir del rediseño de la gestión de compras.