Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de títeres educativos en estudiantes de 4to de secundaria de una IE de la Ugel 04, 2024
dc.contributor.advisor | Mañaccasa Vásquez, María Soledad | es_PE |
dc.contributor.author | Román Espinoza, René | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-12T20:52:58Z | |
dc.date.available | 2025-06-12T20:52:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10767 | |
dc.description.abstract | El objetivo: de este estudio consistió en establecer el nivel de uso de títeres educativos en estudiantes de 4to de secundaria de una IE de la UGEL 04, 2024. Se empleó una metodología: básica de enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental transversal con un nivel descriptivo. La población de interés comprendió a 120 estudiantes, de los cuales 40 participaron como muestra, siendo evaluados mediante un cuestionario de escala de Likert con 20 preguntas múltiples de respuesta única, validado por tres juicios expertos sometidos a confiabilidad, valides y objetividad del instrumento fue evaluada a través del coeficiente alfa de Cronbach, el cual arrojó un valor elevado de 0.906. Los resultados revelaron que el 82.50% de los alumnos se hallan en nivel de proceso en el uso de los títeres, el 15.0% en un nivel de logro y el 2.50% en un nivel inicio. En conclusión, la mayoría de los estudiantes de cuarto año de secundaria en la IE de la UGEL 04 están en el nivel de proceso relacionado con el uso de los títeres de manera integral en su proceso de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación para sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Títeres | es_PE |
dc.subject | Apreciación critica | es_PE |
dc.subject | Proceso de creatividad y aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de títeres educativos en estudiantes de 4to de secundaria de una IE de la Ugel 04, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Educación Artística y Promotoría Cultural | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Artística y Promotoría Cultural | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 09982146 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9591-2496 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 161109 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Lozada Asparria, Elsa Margarita | es_PE |
renati.juror | Torres Granados, Aida Carmen | es_PE |
renati.juror | Mungarrieta Virguez, Cruz Rafael de la Coromoto | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |