Uso de títeres educativos en estudiantes de 4to de secundaria de una IE de la Ugel 04, 2024

Fecha
2024Autor
Román Espinoza, René
Asesor(es)
Mañaccasa Vásquez, María SoledadMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo: de este estudio consistió en establecer el nivel de uso de títeres educativos
en estudiantes de 4to de secundaria de una IE de la UGEL 04, 2024. Se empleó una
metodología: básica de enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental transversal
con un nivel descriptivo. La población de interés comprendió a 120 estudiantes, de los cuales
40 participaron como muestra, siendo evaluados mediante un cuestionario de escala de Likert
con 20 preguntas múltiples de respuesta única, validado por tres juicios expertos sometidos a
confiabilidad, valides y objetividad del instrumento fue evaluada a través del coeficiente alfa
de Cronbach, el cual arrojó un valor elevado de 0.906. Los resultados revelaron que el 82.50%
de los alumnos se hallan en nivel de proceso en el uso de los títeres, el 15.0% en un nivel de
logro y el 2.50% en un nivel inicio. En conclusión, la mayoría de los estudiantes de cuarto año
de secundaria en la IE de la UGEL 04 están en el nivel de proceso relacionado con el uso de
los títeres de manera integral en su proceso de aprendizaje.