Motivación académica en el idioma ingles en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. N° 166, S.J.L., 2022

Fecha
2024Autor
Sanabria Rojas, Liz Gabriela
Asesor(es)
Mañaccasa Vásquez, María SoledadMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre la motivación académica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes
de 1º de secundaria de la I.E. Nº 166 Karol Wojtyla- SJL.2022. Fue cuantitativo, no
experimental y transversal. El instrumento estuvo constituido por un cuestionario, para
motivación académica compuesto de 15 preguntas, se realizó una prueba piloto con 60
estudiantes para determinar consistencia interna del Instrumento de la variable
independiente mediante el alfa de Cronbach con un coeficiente de fiabilidad del 0.806. La
investigación concluyó, que la motivación académica incide significativamente en el
aprendizaje en el idioma inglés en los estudiantes de 1º de secundaria de la institución
educativa Nº 166 Karol Wojtyla Ugel 05-S.J.L. 2022