Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tic y aprendizaje del área de ept en los estudiantes del cuarto ciclo avanzado del ceba 1128 San Luis, 2023
dc.contributor.advisor | Cervantes Juro, Richard | es_PE |
dc.contributor.author | Durand Montes, Rigoberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-12T16:35:25Z | |
dc.date.available | 2025-06-12T16:35:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10764 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la relación que existe entre las TIC con el aprendizaje del Área de EPT en los estudiantes del cuarto ciclo avanzado del CEBA 1128 San Luis, 2023. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo básica es descriptivo correlacional, el diseño es no experimental, nivel causal explicativo y corte transeccional. La muestra censal se realizó con 24 estudiantes del cuarto ciclo avanzado del CEBA 1128 San Luis, aplicándose la técnica de la encuesta, el instrumento fue un cuestionario tipo politómico mediante la escala Likert y el tratamiento estadístico fue mediante Rho de Spearman. El resultado de la variable las TIC determinó que, 2 estudiantes (l 8.3%) perciben que el uso de las TIC es inadecuado, mientras que 6 estudiantes (25%) perciben que el uso de las TIC es regular y finalmente 16 estudiantes que son el 66.7% manifiestan que el uso de las TIC es adecuado. El resultado de la variable aprendizaje del Área de EPT determinó que, 2 estudiantes (8.3%) perciben que el aprendizaje del área de EPT es inadecuado, en tanto que 9 estudiantes (37.5%) perciben que el aprendizaje del área de EPT es regular y finalmente 13 estudiantes que son el 54.2% manifiestan que el aprendizaje del área de EPT es adecuado. En conclusión, se estableció que, el coeficiente de correlación estadísticamente significativa de la variable Las TIC y la variable el Aprendizaje del Área de EPT en los estudiantes del cuarto ciclo avanzado del CEBA 1128 San Luis, 2023, tienen una correlación directa alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Búsqueda | es_PE |
dc.subject | Procesamiento | es_PE |
dc.title | Las tic y aprendizaje del área de ept en los estudiantes del cuarto ciclo avanzado del ceba 1128 San Luis, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Educación Básica Alternativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Básica Alternativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 10469876 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4486-3353 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 199419 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Navarro Quispe, Florbel Rodrigo | es_PE |
renati.juror | Rojas Elera, Juan Julio | es_PE |
renati.juror | Delgado, Eliana Wendy | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |