Las tic y aprendizaje del área de ept en los estudiantes del cuarto ciclo avanzado del ceba 1128 San Luis, 2023

Fecha
2024Autor
Durand Montes, Rigoberto
Asesor(es)
Cervantes Juro, RichardMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación que existe entre las TIC con el aprendizaje del Área de
EPT en los estudiantes del cuarto ciclo avanzado del CEBA 1128 San Luis, 2023. La
investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo básica es descriptivo correlacional, el diseño
es no experimental, nivel causal explicativo y corte transeccional. La muestra censal se realizó
con 24 estudiantes del cuarto ciclo avanzado del CEBA 1128 San Luis, aplicándose la técnica
de la encuesta, el instrumento fue un cuestionario tipo politómico mediante la escala Likert y
el tratamiento estadístico fue mediante Rho de Spearman. El resultado de la variable las TIC
determinó que, 2 estudiantes (l 8.3%) perciben que el uso de las TIC es inadecuado, mientras
que 6 estudiantes (25%) perciben que el uso de las TIC es regular y finalmente 16 estudiantes
que son el 66.7% manifiestan que el uso de las TIC es adecuado. El resultado de la variable
aprendizaje del Área de EPT determinó que, 2 estudiantes (8.3%) perciben que el aprendizaje
del área de EPT es inadecuado, en tanto que 9 estudiantes (37.5%) perciben que el aprendizaje
del área de EPT es regular y finalmente 13 estudiantes que son el 54.2% manifiestan que el
aprendizaje del área de EPT es adecuado. En conclusión, se estableció que, el coeficiente de
correlación estadísticamente significativa de la variable Las TIC y la variable el Aprendizaje
del Área de EPT en los estudiantes del cuarto ciclo avanzado del CEBA 1128 San Luis, 2023,
tienen una correlación directa alta.