Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Huamán, Vicentees_PE
dc.contributor.authorTrebejo Baldeón, Marilú Auroraes_PE
dc.date.accessioned2025-06-09T15:41:18Z
dc.date.available2025-06-09T15:41:18Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/10737
dc.description.abstractObjetivo: Establecer el efecto del programa “Escribo y aprendo” en la disortografía en estudiantes del cuarto ciclo de una IEP de SMP 2022. Muestra: 40 estudiantes de 4to de primaria. Método: Tipo de investigación aplicada, estudio cuantitativo, diseño cuasi experimental, se utilizó la prueba psicopedagógica de los errores de la escritura (PROESC), para la disortografía (variable dependiente), la prueba piloto mostró muy buena confiabilidad (KR-20: 0.928), la validez de constructo (X2: 28.9, p<0.187, CFI: 0.908, TLI: 0.862, RMSEA: 0.111, SRMR: 0.103). El programa escribo y aprendo (variable independiente), consta de 12 sesiones, aborda dimensiones de la disortografía como dictado de sílabas, dictado de palabras, dictado de pseudopalabras, dictado de frases, escritura de un cuento y escritura de una redacción, cada sesión duró 30 minutos, participaron la profesora de aula y dos psicólogas. Resultados: el programa escribo y aprendo tuvo un efecto en el nivel de disortografía de los estudiantes, U de Mann Whitney 79.0 y p<.01, además la U de Mann Whitney por dimensiones: escritura de sílabas 47.50, dictado de palabras 34.50, dictado de pseudopalabras 60.00, dictado de frases 22.00, escritura de un cuento 28.00 y la escritura de una redacción 45.00. Conclusión: el programa “escribo y aprendo” mejoró el nivel de disortografía de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectPsicología de los procesos básicos y psicología educativaes_PE
dc.subjectDisortografíaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEfectoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titlePrograma Escribo y Aprendo en la disortografía en estudiantes del cuarto ciclo de una IEP DE SMP - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología con mención en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.author.dni09736554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-6831es_PE
renati.advisor.dni09364830
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313046es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorBecerra Flores, Saraes_PE
renati.jurorCórdova Gonzales, Luises_PE
renati.jurorMartínez Portillo, Armandoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess