Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Rojas, Claudia Noemies_PE
dc.contributor.authorMartínez Molina, Malena Andreaes_PE
dc.date.accessioned2025-05-06T16:27:03Z
dc.date.available2025-05-06T16:27:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/10523
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si el uso de rúbricas, bajo la responsabilidad docente, influye en la evaluación integral de los estudiantes, la cual abarca aspectos cognitivos, procedimentales y conductuales, en la asignatura de inglés del Instituto SISE, sede Avenida Arequipa N° 1290, distrito de Cercado de Lima. Método: En la metodología se aplicó la investigación con diseño pre experimental, se tendrá como muestra a 30 estudiantes. El instrumento fue el cuestionario. El nivel es descriptivo y explicativo. Resultados: Los resultados del pre test mostraron que el 100% (30 estudiantes) presentaba niveles bajos de percepción sobre la influencia de las rúbricas pedagógicas en la asignatura de inglés del instituto SISE de la sede de la Avenida Arequipa N° 1290 del distrito del Cercado de Lima: el 56,7% (17 estudiantes) indicó que las rúbricas casi nunca influían, mientras que el 43,3% (13 estudiantes) señaló que a veces influían. Tras la aplicación de las rúbricas pedagógicas en la asignatura de inglés del instituto SISE de la sede de la Avenida Arequipa N° 1290 del distrito del Cercado de Lima, el post test mostró una mejora significativa: el 16,7% (5 estudiantes) consideró que las rúbricas casi siempre influyen, y el 83,3% (25 estudiantes) afirmó que siempre influyen en su evaluación. Conclusiones: Se concluye que el Pre test y Post test tienen diferencias significativas y como recomendación se sostiene que se debe socializar entre todos los agentes educativos del Institutito SISE las rúbricas pedagógicas, aplicándolas correctamente a fin de obtener óptimos resultados durante la evaluación formativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectRúbricas de evaluaciónes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectEvaluación cognoscitivaes_PE
dc.titleRubricas pedagógicas en la evaluación formativa en la asignatura de ingles del instituto SISE del distrito de Cercado de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación especialidad ingléses_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni76246891
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7265-2727es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline111026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorLuna Garcia, Doris Lupees_PE
renati.jurorRubianes Juárez, José Carloses_PE
renati.jurorLizama Mendoza, Víctor Enriquees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess