Mostrar el registro sencillo del ítem
Rubricas pedagógicas en la evaluación formativa en la asignatura de ingles del instituto SISE del distrito de Cercado de Lima
dc.contributor.advisor | Rivera Rojas, Claudia Noemi | es_PE |
dc.contributor.author | Martínez Molina, Malena Andrea | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-06T16:27:03Z | |
dc.date.available | 2025-05-06T16:27:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10523 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar si el uso de rúbricas, bajo la responsabilidad docente, influye en la evaluación integral de los estudiantes, la cual abarca aspectos cognitivos, procedimentales y conductuales, en la asignatura de inglés del Instituto SISE, sede Avenida Arequipa N° 1290, distrito de Cercado de Lima. Método: En la metodología se aplicó la investigación con diseño pre experimental, se tendrá como muestra a 30 estudiantes. El instrumento fue el cuestionario. El nivel es descriptivo y explicativo. Resultados: Los resultados del pre test mostraron que el 100% (30 estudiantes) presentaba niveles bajos de percepción sobre la influencia de las rúbricas pedagógicas en la asignatura de inglés del instituto SISE de la sede de la Avenida Arequipa N° 1290 del distrito del Cercado de Lima: el 56,7% (17 estudiantes) indicó que las rúbricas casi nunca influían, mientras que el 43,3% (13 estudiantes) señaló que a veces influían. Tras la aplicación de las rúbricas pedagógicas en la asignatura de inglés del instituto SISE de la sede de la Avenida Arequipa N° 1290 del distrito del Cercado de Lima, el post test mostró una mejora significativa: el 16,7% (5 estudiantes) consideró que las rúbricas casi siempre influyen, y el 83,3% (25 estudiantes) afirmó que siempre influyen en su evaluación. Conclusiones: Se concluye que el Pre test y Post test tienen diferencias significativas y como recomendación se sostiene que se debe socializar entre todos los agentes educativos del Institutito SISE las rúbricas pedagógicas, aplicándolas correctamente a fin de obtener óptimos resultados durante la evaluación formativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Rúbricas de evaluación | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Evaluación cognoscitiva | es_PE |
dc.title | Rubricas pedagógicas en la evaluación formativa en la asignatura de ingles del instituto SISE del distrito de Cercado de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en educación especialidad inglés | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 76246891 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7265-2727 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Luna Garcia, Doris Lupe | es_PE |
renati.juror | Rubianes Juárez, José Carlos | es_PE |
renati.juror | Lizama Mendoza, Víctor Enrique | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |