Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Sotomayor, Segundo Ramiroes_PE
dc.contributor.authorCruzado Pérez, William Moiséses_PE
dc.date.accessioned2025-04-23T15:23:33Z
dc.date.available2025-04-23T15:23:33Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/10482
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la influencia de las competencias digitales en el desempeño laboral en una universidad privada, 2024. Método: el enfoque es cuantitativo, tipo aplicado, nivel es explicativo, diseño no experimental, la población y muestra fueron de 213 docentes (muestreo censal). Resultados: El 61% de las personas encuestadas no se siente capaz de utilizar herramientas digitales de forma efectiva, mientras que solo el 25,4% se siente conforme con sus habilidades. Esto pone de manifiesto la necesidad urgente de capacitación y desarrollo profesional para mejorar el rendimiento en el uso de tecnologías en la enseñanza. Además, el 54% muestra desacuerdo en áreas clave como la claridad al presentar contenidos y el uso de tecnologías, mientras que solo el 32,9% se siente satisfecho con su desempeño. Estos resultados indican que existen importantes desafíos en la planificación de clases, la adaptación a las necesidades de los estudiantes y la retroalimentación dada. Por otro lado, las competencias digitales tienen un impacto positivo en el rendimiento laboral en una universidad privada en 2024, con un valor de p de 0,000, lo que resalta su importancia en el desempeño docente. Finalmente, el valor de Nagelkerke, 0,658, sugiere que el modelo explica el 65,8% de la variabilidad en el desempeño laboral relacionado con las competencias digitales. Conclusiones: Las competencias digitales juegan un papel clave en el desempeño de los educadores, ya que una mayor destreza en el manejo de herramientas digitales mejora directamente su rendimiento en el ámbito profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectDesarrollo empresariales_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_PE
dc.titleCompetencias digitales en el desempeño laboral en una universidad privada, año 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni40221700
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7646-3111es_PE
renati.advisor.dni10553605
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline413018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorAntón de los Santos, Pedro Juanes_PE
renati.jurorOchoa Paredes, Filiberto Fernandoes_PE
renati.jurorTejada Estrada, Gina Corales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess