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dc.contributor.advisorBegazo de Bedoya, Luis Hernandoes_PE
dc.contributor.authorRoman Pacheco, Marlenies_PE
dc.date.accessioned2025-04-21T21:23:38Z
dc.date.available2025-04-21T21:23:38Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/10467
dc.description.abstractObjetivo: Analizar cómo lograr que la regulación del delito de financiamiento prohibido de organizaciones políticas no sólo tenga como objeto del delito “fuentes de financiamiento legalmente prohibido”, sino que abarque “fuentes de financiamiento ilícito”, a fin de soslayar la impunidad, garantizando la tutela del bien jurídico protegido, frente al delito de lavado de activos, Lima 2023. Método: bajo el método de hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, tipo correlacional y una muestra conformada por 30 abogados especialista en derecho penal. Resultados: el 27 % de los encuestados mostró una total oposición a la inclusión de dicho delito en el código penal, mientras que el 3 % expresó desacuerdo parcial. Por otro lado, el 27 % manifestó un completo respaldo a esta medida. Conclusiones: la significancia bilateral se registra como 0.000, indicando una asociación entre la regulación del delito de financiamiento prohibido de organizaciones políticas y el delito de lavado de activos y el coeficiente de correlación de Spearman revela una relación directa y significativa, estableciendo así una correlación positiva fuerte entre ambas variables (sig. bilateral = 0.000; Rho = .962). Con un valor P<0,05, se ratifica la relación entre estas variables, lo que resulta en el rechazo de la hipótesis nula y la confirmación de la hipótesis general de la investigación. Por lo tanto, la regulación del delito de financiamiento prohibido de organizaciones políticas en el Código Penal está respaldada desde un punto de vista político-criminal. Consecuentemente, se establece una relación entre dicho delito y el tipo penal de lavado de activos, ya que incluso se contempla la posibilidad de que el primero sea considerado como un delito fuente de lavado de activos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectProcesos jurídicos y resolución de conflictoses_PE
dc.subjectFinanciamiento ilícitoes_PE
dc.subjectCorrupciónes_PE
dc.subjectLavado de activoses_PE
dc.titleFinanciamiento prohibido de organizaciones políticas y su relación con el delito de lavado de activos, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Derecho Penales_PE
thesis.degree.disciplineDerecho Penales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02es_PE
renati.author.dni70608350
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8916-5079es_PE
renati.advisor.dni09917468
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline421357es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorJimenez Herrera, Juan Carloses_PE
renati.jurorSanchez Sanchez, Rosa Marlennees_PE
renati.jurorGonzales Loli, Martha Rocioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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