Responsabilidad social y satisfacción en usuarios de servicios de saneamiento de la EPS Seda Huánuco S.A. Huánuco 2024

Fecha
2025Autor
Martínez Castro, Gilber Silvio
Asesor(es)
Torres Valladares, Manuel EncarnaciónMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Teniendo como objetivo principal confirmar que las variables responsabilidad social y satisfacción del usuario se encuentran correlacionadas en pobladores de la ciudad de Huánuco, se realiza la presente investigación de naturaleza cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional. Se asume una muestra probabilística que al momento de ser calculada quedo establecida en 379 personas a las cuales se les solicito que respondieran a dos cuestionarios, uno por cada variable y debidamente probados en su validez y confiabilidad. Los datos que fueron obtenidos se procesaron estadísticamente con el apoyo del paquete SPSS versión 27, los que dieron como resultado que las variables están bastante vinculadas al obtener un puntaje de rho = 0.86 p<,001, hecho que hace posible afirmar que la hipótesis principal ha sido respaldada. En los que se refiere a las hipótesis especificas formuladas, todos los resultados confirman que las dimensiones de una y otra variable se encuentran significativamente vinculadas, hecho que permite concluir que todas ellas han sido respaldadas.