Entornos virtuales y el aprendizaje del ingles en los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ciencias de la comunicación de la Universidad San Martin de Porres - Surquillo - 2022

Fecha
2024Autor
Muñoz Zabaleta, Rosula
Asesor(es)
Luna García, Doris LupeMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Relacionar los entornos virtuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del
primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martin
de Porres, Surquillo 2022. Método: Esta investigación es de tipo básico, de nivel desccriptivocorrelacional, diseño no experimental y de corte transversal. El cuestionario entorno virtual
estuvo constituido por 32 preguntas dicotómicas, y el cuestionario aprendizaje del inglés estuvo
constituido por 20 preguntas dicotómicas considerando las cuatro habilidades del aprendizaje
del inglés, la población estuvo conformada por 120 estudiantes de las tres secciones del primer
ciclo de los turnos mañana/tarde/noche, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de la
muestra fue de 58 estudiantes, en los cuales se ha empleado la variable: Entorno virtual y
aprendizaje de inglés, los resultados se presentan gráficamente y textualmente. Resultado: Se
concluyó que el entorno virtual obtuvo un 89% con un elevado porcentaje de aceptación.
Conclusión: La investigación concluye en que el entorno virtual tiene un efecto positivo en el
aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la
Comunicación en la Universidad San Martín de Porres, mediante un coeficiente de correlación.