Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontalvo Lamadrid, Rosa Maríaes_PE
dc.contributor.authorMendoza Yallico, Maria de los Angeles Gracielaes_PE
dc.date.accessioned2025-03-21T16:17:05Z
dc.date.available2025-03-21T16:17:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/10358
dc.description.abstractObjetivo: Evaluar el impacto de una intervención educativa sobre radiaciones ionizantes en estudiantes de quinto año de secundaria del colegio Technology School de Ingeniería, San Martín de Porres, en el año 2023. Método: Esta investigación adoptó un enfoque deductivo y cuantitativo, utilizando un diseño cuasi-experimental de tipo básico. El estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Technology School de Ingeniería en San Martín de Porres, Lima, con una población compuesta por 64 estudiantes de quinto año de secundaria durante los meses de agosto y septiembre de 2023. Se aplicaron criterios de inclusión y exclusión para la selección de la muestra. Resultados: Los hallazgos post-intervención revelaron una mejora significativa en el conocimiento de los estudiantes sobre radiaciones ionizantes. La mayoría de los participantes tenían 16 años, con un 67.31% de mujeres. Se observaron aumentos notables en el conocimiento de los conceptos, mitos y aplicaciones de las radiaciones ionizantes en el ámbito de la salud. Inicialmente, la mayoría de los estudiantes poseía un conocimiento bajo o regular, pero tras la intervención, se registró un incremento significativo en los niveles de conocimiento bueno y excelente, con un 92.3% alcanzando un nivel excelente. Conclusión: Los resultados sugieren que la intervención educativa tuvo un impacto positivo en el conocimiento de los estudiantes sobre las radiaciones ionizantes, mejorando significativamente su comprensión de los conceptos clave y desmitificando ideas erróneas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSalud públicaes_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectRadiaciones ionizanteses_PE
dc.titleIntervención educativa en el conocimiento de las radiaciones ionizantes en estudiantes de secundaria Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Tecnología Médica en la especialidad de Radiologíaes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Médica en la especialidad de Radiologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Tecnología Médicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
renati.author.dni73762838
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4585-6078es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline915076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorBobadilla Minaya, David Elíases_PE
renati.jurorOlivera Mejía, Nilaes_PE
renati.jurorZúñiga Osorio, Javier Renees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess