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dc.contributor.advisorChávez Navarro, Juan Robertoes_PE
dc.contributor.authorRamírez Ocas, Jaime Antonioes_PE
dc.date.accessioned2025-03-19T17:09:23Z
dc.date.available2025-03-19T17:09:23Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/10342
dc.description.abstractEn la investigación el objetivo fue analizar el impacto del pensamiento estratégico empresarial en el marketing digital de las microempresas del sector manufactura en el distrito Los Baños del Inca, Cajamarca, Perú. Metodología se partió de la hipótesis de que el pensamiento estratégico empresarial influye significativamente en el marketing digital de las microempresas del sector. La población estudiada incluyó a 119 empresarios de microempresas manufactureras, con una muestra de 92 participantes. Se utilizó un cuestionario con 6 dimensiones y 24 ítems para medir las variables de pensamiento estratégico y marketing digital. El instrumento obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.8642, lo que refleja su alta confiabilidad. El diseño fue no experimental y se aplicó la correlación de rangos de Spearman para probar la hipótesis, con un nivel de confianza del 95% y un valor p de 0.05. Resultados el coeficiente de correlación de Spearman fue de 0.423, lo que indica una correlación lineal directa moderada entre el pensamiento estratégico empresarial y el marketing digital. Conclusiones: se concluye que existe una relación significativa y positiva entre ambas variables, lo que sugiere que el pensamiento estratégico empresarial tiene un impacto moderado en el desarrollo de estrategias de marketing digital en estas microempresas. Recomendaciones donde se sugiere que las microempresas del sector manufactura trabajen con sus grupos de interés para desarrollar un pensamiento estratégico empresarial enfocado en la creación de planes estratégicos orientados a la satisfacción del cliente y al fortalecimiento de su presencia digital.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectGestión empresarial e inclusión sociales_PE
dc.subjectPensamiento estratégicoes_PE
dc.subjectMicroempresas manufacturerases_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.titlePensamiento estratégico empresarial y su impacto en el marketing digital de microempresas del distrito Los Baños del Inca Cajamarca Perú 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Marketing y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.disciplineMarketing y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni26619017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0187-6165es_PE
renati.advisor.dni21521174
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline414307es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorTorres Suarez, Robertoes_PE
renati.jurorAquino Santos, César Gustavoes_PE
renati.jurorMedina Salgado, Antonio Bartolomées_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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